Parejas

María y otros maratonistas salen a Berlín

Correrán mexicanos este “major” el próximo domingo 27; tendrán recepción por parte de la embajada de México en Alemania
Redacción | 22 de Septiembre de 2015 | 20:03

Este miércoles María Ramos tomará el vuelo que la lleve a conquistar un nuevo reto en su vida, correr el Maratón de Berlín el próximo domingo 27 de septiembre.

A pesar de no ser una corredora profesional, este deporte cada vez sorprende más a María, pues en los últimos meses le ha dejado grandes satisfacciones.

El lunes pasado, por ejemplo, fue invitada a una entrevista radiofónica al programa de José Luis Arévalo en ABC Noticias, donde platicó sobre su afición a correr y porqué se ha convertido en parte importante de su vida, tanto que ahora María está pensando seriamente correr todos los Major no por compromiso sino como experiencia personal.

María no estará sola en esta aventura, pues su mamá, María Concepción Padilla, y su hermana, Margarita Ramos, que va como su masajista personal, serás sus cómplices y testigos de su siguiente triunfo.

“Ya están las maletas hechas, bueno, a mí me falta un poco, pero las de ellas (su mamá y hermana) ya están listas”, aseguró María.

Además, la corredora recibió un correo electrónico de la Embajada de México en Alemania para invitarla a una recepción que darán a los participantes mexicanos al 42° Maratón de Berlín el viernes 25 de septiembre, lo que ella considera una motivación más para continuar con esta aventura.

Entre risas Ramos nos confesó que ella hubiera preferido que el evento se llevara a cabo un día después de la carrera… “La verdad es que yo creo que lo deberían hacer después del maratón para que podamos beber aunque sea una copita de vino, una cervecita, porque eso de que fue el viernes no fue buena idea, pero bueno es un buen detalle que lo hagan y por supuesto que no me lo voy a perder.”


De10.mx le preguntó si realmente correrá los maratones “majors” que le faltan.

“Lo estoy pensando, porque … el chiste es hacer un equilibrio, todos los extremos son malos”, nos confiesa la joven de 33 años.

Así como cualquier deportista, María ha pasado por momentos difíciles, especialmente hablando de algunos padecimientos y dolores; en esta ocasión María fue atacada por un cuadro de gripe que parecía inofensivo, pero que el sábado pasado la tuvo en cama por lo que tuvo que acudir con su otorrinolaringólogo, el Dr. José Schimelmitz Idi quien no quería darle antibiótico por la carrera.

Este es sólo un ejemplo de lo que muchas veces enfrentan los deportistas de alto rendimiento y amateur en sus competiciones.

María Ramos y el Dr. José Schimelmitz Idi

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto