Todos lo sabemos: Cuando una relación de pareja comienza, el deseo por estar con esa persona es incesante, todas las cosas “raras” que hace o incluso sus defectos nos parecen sencillamente adorables, y las ganas por pasar todo el día juntos en la cama, son inexplicables; desgraciadamente, después de los primeros 100 días de relación las cosas pueden cambiar radicalmente, y la ciencia lo ha comprobado…
Investigadores de la Escuela de Medicina Albert Einstein, de Nueva York, realizaron un estudio con un grupo de hombres y mujeres enamorados, sometiéndoles a escáneres cerebrales que permitían observar su reacción mientras se les mostraba una imagen de la persona amada.
Según informa El Mundo, se detectó una intensa activación del circuito de placer incendiado por dosis extraordinarias de hormonas que explicarían las respuestas fisiológicas típicas del enamoramiento. Dopamina, responsable de la búsqueda de placer y recompensa; testosterona y estrógenos, que aumentan la libido; norepinefrina, causante de ese estado de insomnio, pérdida de apetito, ansiedad y taquicardia; y vasopresina, que se activa durante el contacto sexual.
Por el contrario, los científicos notaron también una especie de “apagón” en la corteza prefrontal, una de las áreas encargadas del sentido común y de la capacidad de discernir entre conveniente e inoportuno. Con las zonas erógenas hirviendo y la corteza prefrontal debilitada, el enamorado solo busca placer intenso, se siente eufórico y no puede librarse de esa dependencia emocional. ¿Todavía alguien se pregunta por qué perdemos la cabeza?
Te puede interesar: ¡Adiós al sexo! Estas parejas viven felices sin relaciones
Sin embargo y tristemente, una vez que se pasan esos 100 días, la pasión cede su lugar al juicio, y es precisamente de ahí de donde viene la famosa frase de “Si pasas los tres meses, lo lograste…”
Es después de estos meses cuando ese hábito del otro que en llegamos a considerar tierno comienza a molestarnos; así como el hecho de no tener otros puntos en común, y nos damos cuenta de que una pareja necesita algo más para sostenerse. ¡O bien puede suceder todo lo contrario! Y descubrimos que nos gustaría mantener una relación a largo plazo.
Finalmente y según menciona el portal Sexlecciones, los siguientes consejos te ayudarán a mantener vivo el fuego de los primeros 100 días de manera indefinida… ¡Toma nota!
- No caer en el desaliño, el desgano o la ordinariez, tanto propios como en el trato hacia nuestra pareja.
- Mantener los gestos vehementes e impulsos de los primeros cien días.
- Crear el ambiente adecuado al momento de tener sexo con detalles, bellas palabras y un trato exquisito.
- Hacer que nuestra pareja se sienta segura y sentirnos seguras con ella.
- Estar siempre predispuestas para pasarla bien, para divertirnos y reírnos.
- Sorprender, sorprender, ¡y sorprender!
- Animarse al lenguaje hot. Hay quienes prefieren palabras más fuertes y quienes disfrutan de algunas más cariñosas. Puedes decirlas en la cama, mandarle un mensajito de texto o por teléfono. ¡Hoy contamos con tantísimos medios!
- Comunicar los deseos y preocuparse por averiguar los de nuestra pareja.
- Estar abiertas a experimentar…
Y tú ¿has notado un cambio en alguna relación después de los primeros tres meses?
Te puede interesar este video: