Una de las actividades más placenteras para el ser humano, es el sexo. Además, si lo hacemos de manera responsable, podemos disfrutar de una vida sexual realmente plena.
Sabemos que el ámbito sexual de una pareja está lleno de diversas emociones y experiencias, pero ¿habías escuchado hablar de los “efectos secundarios”?
Sí, nuestros encuentros pasionales pueden llegar a generar ciertos efectos a los que quizás no les has prestado mucha atención, pero que ocurren y son normales, así que no te asustes si te llega a pasar.
En De10.mx te decimos cuáles son, para que no te tomen por sorpresa… ¡Toma nota!
1. Depresión
Es común que sientas tristeza después del sexo. Incluso puede haber lágrimas, ansiedad, depresión o agitación. Pero no te preocupes si te sucede a ti o a tu pareja, ya que esto le pasa a muchas personas.
2. Agudeza olfativa
Hay una hormona que se llama prolactina, que tras un proceso cerebral, afecta directamente a tu olfato. Se libera al momento de que tienes un orgasmo y tu nariz puede percibir olores en un 400% más, después de la eyaculación.
3. Necesidad de orinar
De acuerdo con una encuesta de la Universidad de Columbia, el 85% de las personas suelen ir a orinar después del sexo, aunque no tengan muchas ganas, pero se debe a un instinto.
4. Dificultad para orinar
Sin duda te ha ocurrido, pero tiene explicación. Investigadores de Nueva York señalan que esto sucede porque “para que un fluido salga durante la eyaculación, el músculo esfínter se contrae para cerrar el cuello de la vejiga”, por lo que es mejor esperar a que todo se relaje.
5. Hambre
Si el encuentro sexual fue intenso y placentero, tu cuerpo querrá recuperar esas energías gastadas con un poco de comida.
6. Sueño
Es completamente normal, sobre todo si tienen intención de “repetir” la dosis. Tu cuerpo necesita recuperar fuerzas. Esto pasa porque comienzan a producirse dos sustancias: oxitocina y la serotonina, dos hormonas que inducen el sueño.
7. Amnesia
Sí, hay personas a las que les pasa. Después de tener una sesión sexual, olvidan todo lo que pasó después. Esto no es tan común, ya que le sucede a unas 5 personas por cada 100 mil, pero nadie está exento.
8. Felicidad
Sí, el sexo nos hace felices. Un estudio de la Universidad de Florida asegura que ese estado de felicidad puede durar hasta dos días después de tener relaciones sexuales.
Tú ¿cuál has sentido regularmente?
Con informació de Esquire, Wapa y Europafm.com