17 / octubre / 2021 | 20:15 hrs.

Los beneficios en tu vida sexual de practicar yoga

Mejor lubricación, más orgasmos, más atractivas para los hombres, algunas de las ventajas para la sexualidad femenina y masculina

Estephanie Gutiérrez 12/09/2016 05:00 Actualizada 15:48

Una filosofía milenaria cuya práctica ha crecido durante los últimos años, ejercicio, relajación, medicina contra la depresión y la ansiedad, aún hay mucho que descubrir de sus beneficios, pero un reciente estudio de la Universidad de Harvard señala que el yoga puede tener un impacto positivo en la sexualidad de la mujer.

De acuerdo con la investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine la práctica regular de yoga representa una mejora en varios aspectos de la función sexual en las féminas, incluyendo el deseo, los orgasmos y mayor satisfacción.

via GIPHY

El estudio analizó a 40 mujeres saludables entre los 22 y los 55 años que hacían yoga en India, la mayoría de ellas estaba casada y con una vida sexual activa, las chicas tuvieron que realizar 22 de las asanas de la práctica y se demostró que tuvieron una mejora en el tono muscular, en el humor, en la alegría y mejor digestión. Tras 12 semanas, contestaron un cuestionario que reveló estos resultados.

Las mujeres demostraron tener mejor función sexual basada en seis aspectos diferentes, mayor deseo, mejor lubricación, más orgasmos, menos dolor y una satisfacción mucho más plena, sobre todo las mujeres de más de 50 años. 

via GIPHY

Pero, los resultados no sólo aplican para las mujeres, un análisis publicado en The Journal of Sexual Medicine señaló que los beneficios del yoga también se notan en los hombres, sobre todo los ayudan a controlar la eyaculación precoz.

Los estudios señalados se suman a los de Lori Brotto, miembro de la Academia Internacional de Investigación Sexual que asegura la meditación y el yoga logran mejoras significativas en la lubricación y la percepción del deseo sexual, así lo señala Clarín.

via GIPHY

Además, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos afirma en una investigación que el yoga tiene efectos en que las mujeres resulten más atractivas para los hombres, pues al disminuir los efectos del estrés, ansiedad, depresión y envejecimiento, ellas resultan más deseables para el sexo masculino. ¡Wow!

via GIPHY

Tags

 

Comentarios