Cuando corría el año 2013, la británica Johanna Basford descubrió una de las más inesperadas terapias “antiestrés” para adultos: Colorear. Creó dos espectaculares libros ilustrados con este fin y se convirtieron en una sensación alrededor del mundo, logrando vender más de un millón de copias de Secret Garden (Jardín Secreto)
Sin embargo, cuando el atrayente libro llegó a Brasil, las cosas cambiaron un poco y una librería local retomó su idea para hacer algo un poco inusual, creando libros con sexo explícito para colorear. Y es que si dicen que el sexo es uno de los mejores liberadores de estrés ¿por qué no habían de combinarse ambas técnicas para obtener los resultados deseados?
Según Bebel Abreu, el directivo de la editorial, fue una gran sorpresa porque empezó como una broma, no fue planteado como una reacción a esto de los libros para pintar, aunque terminó convirtiéndose en un contrapunto divertido y menos conservador para esa moda de pintar.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19766","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"410","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]
Como bien menciona Fucsia, la dinámica es como volver a la infancia. Un libro de hoja blanca con líneas negras y el espacio para que le pongas el color que quieras, en este caso a penes, vaginas, personas practicando sexo oral y poses inimaginables. Suruba para colorir algo así como "Orgía para pintar" en español, ya lleva tres ediciones: la primera de mil 800 ejemplares y, la tercera, de 25 mil. Ya está a la venta en grandes librerías de todo Brasil, y en otras de Irlanda, Inglaterra, Holanda, Alemania y Estados Unidos, además del sitio online de la editorial.
A día de hoy, una treintena de caricaturistas brasileños trabajan para poder sacar al mercado una nueva edición. Debido al éxito comercial, se ha generado un merchandising con lápices, cajas y hasta bolsos en los que guardar los ejemplares, así lo menciona Gonzoo…
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19767","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"683","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]
Y tú, ¿aplicarías esta terapia antiestrés?