17 / enero / 2022 | 22:58 hrs.

¿Las parejas con hijos son más felices? ¡La ciencia dice que NO!

Un estudio científico encontró que las personas con hijos no son precisamente más felices que aquellos que no tienen retoños… ¡Aquí las diferencias entre ambos grupos!

Deyanira Álvarez 29/11/2021 05:30 Actualizada 06:27
¿Las parejas con hijos son más felices? ¡La ciencia dice que NO!
Foto: iStock

Seguro alguien te ha dicho que te hace falta tener un hijo, que con un hijo serías más feliz, que el tren biológico se está yendo, o que los hijos son el regalo más grande de la vida. Y no dudamos que existen padres que están maravillados con sus bendiciones o que la meta de algunas parejas sea tener una gran familia, pero la realidad es que no es la misma historia para todos.

La presión social está ahí, la reproducción es un ciclo básico de la vida y nadie lo cuestiona, al contrario, el no tener hijos a veces es “mal visto” y se cree que lleva a una vida amargada y solitaria. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Princeton y la Universidad de Stony Brook, y otro de la Universidad Abierta de Inglaterra, encontraron que las personas con hijos no son precisamente más felices que aquellos que no tienen retoños.

¿Las parejas con hijos son más felices?

Foto: iStock

Diferencias entre las parejas con hijos y sin hijos

La investigación de las Universidades Princeton y Stony Brook examinó los resultados de 1.8 millones de estadounidenses encuestados, llegando a la conclusión de que los padres tenían más altibajos emocionales que las personas sin hijos. Los padres mostraron tener más alegría, pero también más estrés. 

Quitando factores clave entre tener o no tener descendencia como educación, ingresos, patrimonio personal y salud, el estudio no señaló grandes diferencias entre ambos grupos del estudio. 

¿Las parejas con hijos son más felices?

Foto: iStock

Por su parte, el estudio de la Universidad Abierta de Inglaterra, que observó las encuestas de 4494 británicos, menciona que las parejas sin hijos tenían un mayor índice de felicidad en sus relaciones y tenían un enfoque más igualitario. Como diferencia, cuando se les cuestionó quién era la persona más relevante en su vida, las madres dijeron que sus hijos y los padres que su mujer. Además de este, aquí te enlistamos otros resultados de la investigación.

1. Las parejas con hijos tienen menos probabilidades de estar ahí cuando el otro lo necesite. 

2. Las parejas con hijos tienen menos probabilidades de pasar tiempo juntos, hacer cosas que les gusten a los dos o expresar el cariño que sienten por su compañero. 

3. Los padres son menos positivos que los hombres sin hijos acerca de su relación y el mantenimiento de esta. Los padres y los hombres sin hijos son igualmente felices en la vida en general.

4. Las madres son más negativas que las mujeres sin hijos acerca de su relación, felicidad y el mantenimiento de esta. Las madres presentan una mayor felicidad sobre la vida en general, a diferencia de las que no tienen hijos. 

5. Los padres incluyen las necesidades sexuales entre lo que menos les gusta de su relación. La madres señalan que quieren tener menos relaciones sexuales que su pareja. Este bajo índice de frecuencia sexual no afecta la satisfacción general de ninguno. 

¿Las parejas con hijos son más felices?

Foto: iStock

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: ¿Existe un número ideal de parejas sexuales?

Tags

 

Comentarios