Parejas

Las mujeres sin hijos ni esposo son más ¡FELICES!

Un estudio revela que las mujeres solteras sin hijos son el grupo de población más sano y feliz que existe… ¡Aquí los detalles!
Maricela Flores | 3 de Noviembre de 2020 | 04:21
Las mujeres sin hijos ni esposo son más felices
Foto: iStock

¿Cómo se alcanza la felicidad? ¿Con un buen trabajo? ¿Con el bienestar familiar? ¿Con una pareja o con muchos amigos? Este debate es más amplio de lo que creemos, pues ser feliz no se debe a una sola circunstancia, sino que en realidad depende de varios factores.

Si tú te consideras una persona feliz, en realidad ¿qué es eso que te hace sentir en plenitud?

A pesar de que es sumamente complejo determinar qué es lo que una persona necesita para ser feliz, una investigación realizada por Paul Dolan, profesor de Ciencias de la Conducta en la Escuela de Economía de Londres (LSE, por sus siglas en inglés) llegó a la conclusión de que sí es posible determinar un tipo ideal de persona feliz

Los investigadores determinaron que las mujeres sin hijos ni matrimonio son el más claro ejemplo de la felicidad.

(Foto: iStock)

 

Para llegar a esta conclusión, Dolan y su equipo analizaron información de una base de datos conocida como Encuesta del Uso del Tiempo en Estados Unidos. De aquí tomaron información sobre los hábitos de bienestar, salud y calidad de vida de las personas para realizar un análisis de ellos en un amplio rango de tiempo.

Las tendencias obtenidas revelaron que las mujeres que no se casan ni tienen hijos son el subgrupo poblacional con los mejores índices de bienestar, además de que su esperanza de vida es ligeramente superior a las que son madres y se encuentran viviendo en matrimonio.

¿Se es más feliz con sexo casual? La ciencia te responde...

Para los expertos todo esto tiene una explicación. Ellos señalan que hay relaciones de pareja que no son saludables (sí, esas a las que llaman tóxicas) y que pueden llegar a afectar la salud y felicidad de las mujeres, así que en este contexto, una mujer sin hijos ni esposo, tendría más probabilidades de tener una mejor calidad de vida.

Lo que nos queda claro es que más allá de la ausencia de hijos o pareja, lo primordial es construir relaciones de pareja sanas. ¿Tú qué piensas? ¿Qué necesitas para ser feliz?

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto