Parejas

Las mujeres más felices están solteras y sin hijos…

Las mujeres de mediana edad que se casan tienen mayor probabilidad de padecer condiciones físicas y mentales ¿Tú que opinas?
Carolina Mejia | 16 de Julio de 2019 | 12:53
parejas, soltería, solteras, sin hijos, más felices, beneficios soltería, salud, felicidad
Foto: Jill Wellington from Pixabay

Si ya te cansaste de que te pregunten por la boda en cada reunión familiar, ahora podrás decirles a tus tías y tíos que la ciencia está de tu lado. Las mujeres sin hijos y solteras son más felices que las casadas, de acuerdo al profesor de ciencias del comportamiento, Paul Dolan.

Durante su conferencia en el festival cultural Hay, el experto en conducta de la Escuela de Economía de Londres, señaló que las mujeres solteras que no tienen descendencia también viven más que los demás.

¡Llévelo, llévelo! China y su popular mercado de solteros

De acuerdo con Dolan, algunos parámetros que eran usados antes para medir la satisfacción personal, tales como el matrimonio, no tienen una correlación con la felicidad.

"Sólo voy decir: si eres un hombre, probablemente debas casarte; Si eres mujer, no te molestes [en contraer matrimonio]”, declaró Dolan. 

El especialista explico que al llegar al altar, los hombres “se calman” lo que les da varios beneficios. Según Dolan, un hombre casado “toma menos riesgos, gana más dinero en el trabajo y vive un poco más”.

“Ella, por otro lado, tiene que aguantar eso, y muere antes que si nunca se hubiera casado”, agregó Dolan. Las mujeres de edad mediana que están casadas incluso tienen mayor riesgo de contraer enfermedades físicas y mentales, en comparación con las chicas solteras.

¿Cómo disfrutan los solteros el verano?

A pesar de los beneficios de la soltería, Dolan explicó que sigue existiendo un estigma sobre las mujeres sin pareja y que lo primero que pensamos al ver a una chica sin hijos es “quizá un día conozcas al hombre correcto y todo cambie”.

“Tal vez conozca a un chico que la haga menos feliz y saludable, y muera antes”, corrigió Dolan.

Con información de BBC

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto