Nunca como antes, las grandes publicaciones están arriesgando por cambiar el estereotipo de la mujer. Tras años de un linchamiento mediático en el que el género femenino fue el principal tema pisoteado, una nueva ola de belleza está engalanando las revistas, lejos los desnudos, son los personajes los que venden.
Desde 1964, el año de su creación, el Calendario Pirelli ha sido sinónimo de fotografías de mujeres sexys tomadas en lugares exóticos. Hasta este año. La famosa fotógrafa Annie Leibovitz ha sido la encargada de firmar las imágenes de esta edición que le dará una vuelta completa al calendario. Ni lencería, ni poses atrevidas, ni playas paradisíacas.
"Empecé a pensar sobre los papeles que juegan las mujeres hoy, mujeres que han alcanzado algo. Quería hacer un grupo clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían aparecer fuertes, pero naturales, y decidí hacerlo como un ejercicio muy sencillo de estudio", dijo Leibovitz en un comunicado junto a la publicación de las primeras imágenes tras las cámaras. "Este calendario es completamente diferente. Es un punto de partida. La idea era no tener ninguna pretensión en estas fotos y ser muy directa", agregó.
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Para la cantante Patti Smith el nuevo calendario de Leibovitz "no es una protesta" frente a los desnudos femeninos, "sino una celebración" de la mujer. "He visto unas pocas fotografías y son impresionantes", dice la cantante y poeta a la que se ve en una de las imágenes del making of firmando un libro con su habitual estilo negro total y gafas de sol.
Sin más ¡el esperado calendario!
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Con información de El País, La Nación, The New York Times y El Mundo