21 / septiembre / 2021 | 03:18 hrs.

Las clasificaciones del AMOR según los griegos

Una obsesión, una terrible pasión o el sentimiento más tierno pueden ser los matices del sentimiento que mueve al mundo…

Estephanie Gutiérrez 12/01/2015 20:41 Actualizada 09:20

Si alguien sabe de amor son los griegos. Una cultura en la cual el amor era mucho más parecido a lo que pasa en nuestros días de lo que podríamos pensar. Escribían las mejores historias, tragedias y comedias que reflejaban el sentir de una sociedad que sentó las bases no sólo de la ciencia y la filosofía, también de los sentimientos.

El amor es un sentimiento complejo por naturaleza, una idea valiente que puede resumir como pocas, la atracción, el interés, la complicidad, la armonía y la sensualidad. Pero ¿en dónde recae este sentimiento? En el contexto en el que se da.

Una obsesión o una terrible pasión o el sentimiento más tierno pueden ser los matices del amor, y en ese tema los griegos eran unos expertos, y debido a que estaban acostumbrados a filosofar y pensar cada paso que daban, también se encargaron de clasifica al amor y lo que podemos sentir cuando amamos, así lo señala el sitio belelu.com

Para que conozcas cómo se clasifica el amor y puedas colocar con cuál te identificas, checa la información que De10.mx preparó para ti…

Eros

Según la mitología griega, Eros funcionaba como el Dios del Amor, pero sólo en la parte carnal del asunto, el deseo y la atracción sexual. Es el amor erótico, que se manifiesta en una relación cuando domina la pasión y la curiosidad, es la antesala de un amor que se convertirá en algo más profundo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7834","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Storgé

Conocido como el amor fraternal, es la palabra lealtad la que rige a este tipo de amor, como por ejemplo el que desarrollamos ante nuestra familia, los amigos; aquellas relaciones en las que el compromiso es más fuerte que el amor. Los griegos aseguraban que este amor se da con el tiempo y el conocimiento lento de la persona por la que lo sentimos, incluso por una mascota.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7835","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Philia

La palabra es hermandad, la intención de este amor es promover el bien común y la cooperación de otros seres humanos. Tiene mucho que ver con la psicología social y la manera en que interactuamos en un ambiente determinado. La solidaridad juega un papel importante pues podríamos compararlo con el término que Aristóteles le adjudicaba a la amistad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7836","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Ágape

Se refiere a un amor incondicional y reflexivo, en que la prioridad es el bienestar del ser amado. Es una definición que la da un tono religioso al amor a la divinidad y la devoción. Es la palabra que resalta el amor en su lado más profundo. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7837","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

¿De qué forma amas tú?

Tags

 

Comentarios