Parejas

Las 6 veces que Jane Fonda ha sido arrestada por la policía de EU

La actriz Jane Fonda ha sido arrestada en varias ocasiones por su trabajo como activista, incluso una vez la acusaron de tráfico de drogas en un intento para detener su lucha… ¡Entérate!
Deyanira Álvarez | 1 de Marzo de 2021 | 20:30
Las 6 veces que Jane Fonda ha sido arrestada por la policía
Foto: AP

Para cualquier persona tener problemas con la policía puede ser una pesadilla, no solo es el tiempo, papeleo y dinero que puede costar una detención, pues el hecho de que pases una noche en prisión o seas fichado, puede afectar tu vida personal y profesional.

Hay muchas celebridades que han sido arrestadas por drogas, violencia, exceso de velocidad, y algunas otras por defender a los demás. Tal es el caso de la actriz Jane Fonda, de 83 años de edad, quien ha sido arrestada en seis ocasiones por su trabajo como activista política.

La estrella de Hollywood, que recibió el premio honorífico Cecil B. deMille en los Globos de Oro 2021, ha estado en la pantalla grande desde 1959 y se ha tomado el tiempo para protestar y lograr un cambio en varias causas como la Guerra de Vietnam, el Movimiento V-Day y el cambio climático.

Los arrestos de Jane Fonda por su trabajo como activista

Foto: AP

El primer arresto de Jane Fonda en 1970

El primer arresto de Jane Fonda fue en 1970. La actriz estaba de gira por Canadá dando conferencias para discutir sobre la Investigación del Soldado de Invierno, al mismo tiempo que buscaba militares que quisieran compartir sus experiencias en la Guerra de Vietnam, para demostrar las atrocidades. 

Al regresar a Estados Unidos, Fonda, quien donaba todo el dinero que recibía por hablar en público, fue detenida en el aeropuerto de Cleveland, las autoridades dijeron que la actriz llevaba drogas en su equipaje. 

La actriz les explicó que las píldoras, que estaban en pequeños sobres de plástico, eran vitaminas, pero aún así se enfrentó a cargos de posesión y contrabando de sustancias ilícitas. 

"Les dije lo que eran, pero dijeron que estaban recibiendo órdenes de la Casa Blanca, que sería la Casa Blanca de Nixon", relató Jane. Ella considera que los altos mandos esperaban que ese escándalo le quitara credibilidad a lo que pudiera decir y que los discursos fueran cancelados. La llevaron a la cárcel de Cleveland, la ficharon y le tomaron la icónica foto policial.  

Al final de todo a Jane le quitaron los cargos y su injusto arresto solo sirvió para que su lucha se hiciera más fuerte, pues antes de eso su audiencia solo alcanzaba las 2 mil personas y llegó a tener hasta 10 mil espectadores. 

Ella es la mexicana que creó el vestuario para “WandaVision”

Los otros arrestos de Jane Fonda

El arresto de Jane Fonda en 1970 no la asustó. Tras pisar la cárcel la actriz siguió con su trabajo como activista y no dejó de protestar por un cambio en su país y en el mundo, pero logró evadir a la policía hasta 2019, año en el que fue detenida cinco veces. 

Durante el mandato de Donald Trump, Fonda protestó durante varios viernes contra el cambio climático en Washington DC. De sus primeras cuatro detenciones se libró porque la policía retiró los cargos.

Su último arresto fue el 20 de diciembre de 2019 y se hizo viral porque la actriz sonrió con las esposas deteniendo sus manos. Le costó una noche en la cárcel, pero las fotos y vídeos que se difundieron, solo agrandaron su causa. 

"Estaré en el Capitolio todos los viernes, llueva o haga sol, inspirada y envalentonada por el increíble movimiento que ha creado nuestra juventud", dijo Jane. 

 

Te compartimos las 10 razas de perro más pequeñas del mundo:

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto