22 / junio / 2021 | 15:12 hrs.

Las 5 cartas de amor más famosas de la historia

¿Por qué dejamos de escribir cartas de amor? Aquí hay algunos textos escritos por músicos, escritores y pintores célebres que derraman dulzura

Carolina Mejia 10/03/2020 04:00 Actualizada 11:56
cartas de amor famosas

¿Cuándo fue la última vez que enviaste o recibiste una carta de amor? Para muchos, se trata de una práctica anticuada que nada tiene que ver con la imediatez de las redes sociales. Sin embargo, también tiene su encanto y hay textos románticos que han pasado a la historia.

Enfrentarse a la hoja en blanco no es nada fácil y hay un delicado balance entre ser romántico y terminar en la cursilería. Aún así, músicos, escritores y pintores se han armado de valor y dejaron sus sentimientos más profundos como testimonio.

En De10.mx te presentamos las 5 cartas de amor más famosas de la historia... quién sabe, igual y hasta te inspiras y vas corriendo a escribir la tuya.

 

1. Johnny Cash

El músico de country escribió esta carta para su esposa June Carter con motivo de su cumpleaños #65, en 1994. Su relación tenía altas y bajas, como quedó retratado en la película Walk the line, con Joaquin Phoenix en el papel de Johnny Cash. En 2015, esta carta fue votada como la más romántica de todos los tiempos. 
 
"Feliz cumpleaños princesa,
 
Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos las mentes. Sabemos lo que el otro quiere sin preguntar. A veces nos irritamos un poco. Quizás a veces nos damos por sentado.
 
Pero de vez en cuando, como hoy, medito sobre eso y me doy cuenta de la suerte que tengo de compartir mi vida con la mejor mujer que he conocido. Todavía me fascinas e inspiras. Me influyes para mejor. Eres el objeto de mi deseo, la razón terrenal # 1 para mi existencia. Te quiero muchísimo.
 
Feliz cumpleaños Princesa.
John"
 
Foto: Twitter @uhohstellajean/AP Photo/PA
 

2. Frida Khalo a Diego Rivera

En 1929 Frida Khalo y Diego Rivera se casaron y comenzó un matrimonio lleno de peleas, pasión y muchas infidelidades. A pesar de todo, nadie puede negar que Diego formó parte importante de la vida de Frida en el terreno personal y en sus pinturas. Para muestram esta carta escrita por la artista mexicana:
 
 
"Mi niño,
 
Hoy hace diez años que nos casamos, tú seguramente ni siquiera recordarás ni el día ni la fecha ni nada. Yo si. Ahí le mando esas flores, y en cada una un montón de besos y el mismo cariño de toda la vida.
 
Hoy en la mañana me acordé de aquello cuando desperté y dije: ¡Zócalo! Ya es rete tarde para irme a la escuela. (20 de agosto de 1929) [sic]
 
Te adora tu Frida"
 
 
 
Foto: Facebook Frida Khalo/El Universal 
 
 

3. Yoko Ono a John Lennon

 
A 27 años de la muerte de John Lennon, Yoko Ono le escribió una carta de amor agridulce. El lunes 8 de diciembre de 1980, el Beatle fue asesinado con cinco disparos por parte de Mark Chapman, cuando regresaba de los estudios de grabación Record Plant acompañado de Yoko.
 
"Te extraño, John. 27 años han pasado y todavía deseo poder regresar el tiempo hasta aquel verano de 1980. Recuerdo todo, compartiendo nuestro café matutino, caminando juntos en el parque en un hermoso día y ver tu mano tomando la mía que me aseguraba que no debía preocuparme de nada porque nuestra vida era buena.
 
No tenía idea de que la vida estaba a punto de enseñarme la lección más dura de todas. Aprendí el intenso dolor de perder a un ser amado de repente, sin previo aviso, y sin tener el tiempo para un último abrazo y la oportunidad de decir Te Amo por última vez.
 
El dolor y la conmoción de perderte tan de repente está conmigo cada momento de cada día. Cuando toqué el lado de John en nuestra cama la noche del 8 de diciembre de 1980, me di cuenta que seguía tibio. Ese momento ha quedado conmigo en los últimos 27 años y seguirá conmigo por siempre".
 
 
Foto: AP Photo, File
 

4. Pablo Neruda a Albertina Rosa

Albertina Rosa Azocar y Neruda se conocieron en 1921, cando ambos estudiaban juntos. Su amor nunca prosperó, pero las cartas que el poeta le escribió a su enamorada secreta están reunidas parcialmente en el famoso libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada, donde Neruda habló de Albertina bajo el apodo Marisombra.
 
Este es un ejemplo de los textos de Neruda hacia Albertina:
 
"Pequeña, ayer debes haber recibido un periódico y en él un poema de la ausente (tú eres la ausente). ¿Te gustó, pequeña? ¿Te convences de que te recuerdo? En cambio, tú, en diez días, una carta. Yo, tendido en el pasto húmedo, en las tardes pienso en tu boina gris, en tus ojos que amo, en ti. Salgo a las cinco a vagar por las calles solas, por los campos vecinos. Sólo un amigo me acompaña, a veces.
 
He peleado con las numerosas novias que antes tenía, así es que estoy sólo como nunca, y estaría como nunca feliz si tú estuvieras conmigo. El ocho planté en el patio de mi casa un árbol, un aromo. Además traje de las quintas, pensando en ti, un narciso blanco, magnífico. Aquí, en las noches, se desata un viento terrible. Vivo solo en los altos y a veces me levanto a cerrar la ventana, a hacer callar a los perros. A esa hora estarás dormida (como en el tren) y abro una ventana para que el viento te traiga hasta aquí, sin despertarte, como yo te traía.
 
Además, elevaré mañana, en tu honor, un volantín de cuatro colores y lo dejaré irse al cielo de Lota Alto. Recibirás, querida, una de estas noches un largo mensaje a la hora en que la cruz del sur pasa por mi ventana (?) A veces, hoy, me da una angustia de que no estés conmigo. De que no puedas estar conmigo, siempre.
 
Largos besos de tu Pablo".
 
 
Foto: El Gráfico
 
5. Jimi Hendrix a una joven desconocida
 
Las cartas de amor no siempre tienen que tener muchos párrafos. Para muestra, el pequeño recado que Jimmy Hendrix envió a una joven desconocida y que hoy, es expuesto dentro de la colección del  Hard Rock Memorabilia.
 
"Pequeña,
 
La felicidad está en ti, así que suelta las cadenas de tu corazón y déjate crecer como la dulce flor que eres... Sé la respuesta: Abre tus alas y se tú misma... Libre.
 
Te querré siempre, Jimi Hendrix".
 
 
Foto: AP Photo/HO
 
 
 
TARJETA:
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx) el 14 de Feb de 2020 a las 12:00 PST

Tags

 

Comentarios