19 / enero / 2022 | 19:40 hrs.

La primer pareja mexicana en escalar la cima más peligrosa del mundo

Laura González Del Castillo y Yuri Contreras se enfrentarán a la montaña K2 y su increíble historia será documentada a través de la fotografía

Cinthya Sánchez 10/06/2016 21:38 Actualizada 16:16

La expedición que inició este 10 de junio, sin duda enfrentará a los alpinistas guanajuatenses, Laura González Del Castillo y Yuri Contreras, a diferentes retos que los llevarán al límite e incluso podrán poner su vida en riesgo; sin embargo, el compromiso que tienen con ellos mismos por superarse y el amor a la vida, los obliga a esforzarse para cumplir su objetivo.

Así como ellos, todos tenemos una historia que construir que conlleva retos y aventuras; tanto alcanzar la cima del K2, ubicada en la región del Himalaya Pakistaní, como superar una situación complicada de la vida diaria; siempre existen alternativas, caminos, pasos importantes que van abriendo camino y te van acercando a tu objetivo.

Ese es el propósito de Canon Mexicana en este viaje, acompañar a dos destacados alpinistas para que, gracias al equipo fotográfico que llevan, puedan documentar cada uno de los pequeños logros que los van a ir llevando al éxito de la expedición, para que después puedan compartirlo con el mundo no sólo como testimonio de su hazaña, sino también como una fuente de motivación para otros.

"Nos enorgullece ser parte de la hazaña de Laura y Yuri por la pasión con la que enfrentan cada uno de sus retos. Asimismo, estamos muy contentos de poder apoyarlos con tecnología que les permita no sólo documentar todo su recorrido, sino también compartirlo con el mundo”, comenta, Jorge Huerta, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de ITCG para Canon Mexicana.

La hazaña del K2 para Laura y Yuri, no sólo representa un reto personal, sino que también conlleva un desafío global y dos nuevos récords. Hasta el momento, ninguna mujer mexicana ha intentado alcanzar la cumbre del K2 y ninguna latinoamericana lo ha logrado; con lo que de concretarlo, Laura González se convertiría en la primera mujer del continente en conseguir esta hazaña. Asimismo, con la conquista de la cumbre del K2, Yuri y Laura, también se convertirían en la primera pareja en lograrlo.

“La hazaña de Yuri y Laura enhaltece el sentido de la vida. Todos tenemos una historia que construir que conlleva retos y aventuras y sin duda alguna, tenemos que documentar con recuerdos y memorias para dejar registro de nuestro paso por el mundo” agregó Jorge Huerta.

Sigue el paso de los alpinistas a partir de este 10 de junio a través del micrositio, http://www.miretok2.com y únete a la conversación en redes sociales con el hashtag #MiretoK2.

Datos:

  • 354 alpinistas han llegado a la cumbre del K2

  • 27% de los alpinistas logran bajar con vida de la montaña

  • 4 veces ha escalado Yuri Contreras el Everest

Tags

 

Comentarios