29 / noviembre / 2021 | 20:19 hrs.

La ciencia te explica por qué los hombres siempre se tocan la entrepierna

En la calle, el transporte, con sus amigos, con su familia y hasta con la novia, parece que lo hacen a propósito y sin pensarlo

Julieta Ruiz 29/02/2016 09:00 Actualizada 08:49

Así como los hombres tienen muchas preguntas sobre las mujeres, ellas también tienen algunas dudas, y una de las más comunes es: ¿Por qué los varones siempre se tocan la entrepierna? O ¿Por qué gustan de andarse rascando sin importar en dónde ni con quién se encuentren?

Algunos aseguran que tienen un pene tan grande que de repente, deben acomodarlo en su lugar. Otros hablan sobre el hecho de que se trata de una manifestación de su virilidad, e incluso hasta me ha tocado escuchar que supuestamente es un saludo entre verdaderos hombres.

En fin. Teorías puede haber muchísimas; pero lo que de verdad pasa, sigue siendo una incógnita. O lo era, hasta que, supuestamente, la ciencia lo explicó.

Según información publicada por el portal UPSOCL, la ciencia explica que esta acción permite que los testículos se mantengan en buena temperatura, para asegurar la vida de los espermatozoides. Además, en temporadas frías es casi inconsciente para los hombres poner sus manos en la entrepierna, pues ya resulta ser casi un mecanismo para mantener su zona íntima alejada del frío.

Además, dicen que el llevarse las manos a esa zona de manera constante, también es un mecanismo de protección que viene desde la prehistoria, cuando los hombres sólo utilizaban taparrabos y, de manera innata, debían protegerse con las manos.

Finalmente, no nos queda más que mencionar que sí, para algunos hombres, el rascarse los testículos es relajante.

Y tú ¿crees que es un pretexto para que los hombres se rasquen sin pudor alguno?

Nos gustaría saber tu opinión sobre el tema… ¡Déjanos tus comentarios!

 

Tags

 

Comentarios