Parejas

Isabel y Felipe: 69 años de amor real, infidelidades y secretos

La Reina de Inglaterra ha permitido que el Duque de Edimburgo tenga amantes, siempre y cuando sea discreto
Estephanie Gutiérrez | 20 de Noviembre de 2016 | 05:00

El 20 de noviembre de 1947, la Reina Isabel de Inglaterra se unió en matrimonio en una boda de cuento de hadas que tuvo lugar en la abadía de Westminster. Pero todo comenzó unos años antes.

Cuando apenas había cumplido 13 años, Isabel asistió a la boda de su prima, la princesa Marina de Grecia y ahí conoció a Felipe, al parecer todo fue amor a primera vista, a pesar de que él tenía ya 18 años.

Su primer contacto formal fue a través de correspondencia, en 1946 se comprometieron en secreto, decisión que no agradó a la familia real, pues Isabel sólo tenía 20 años. El Rey Jorge VI comprobó que el joven tenía buenas intenciones y debido a que Felipe estaba dispuesto a renunciar a cada título que tenía, pues había sido príncipe de Grecia y Dinamarca, así que anunciaron el enlace el 9 de julio de 1947.

La boda fue oficiada el 20 de noviembre por el arzobispo de Canterbury y era la primera ceremonia real desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, así que los ciudadanos salieron a las calles para celebrar con su próxima reina. Con más de dos mil invitados, la BBC trasmitió por radio a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

Tras la ceremonia, Isabel y Felipe ofrecieron una comida en el Palacio de Buckingham con un pastel de más de cuatro pisos y 200 kilogramos.

Se fueron de luna de miel a New Hampshire y al castillo de Birkhill en Escocia y tras un año llegó Carlos de Inglaterra y dos años más tarde Ana, luego Andrés y Eduardo. Isabel fue coronada Reina a los 26 años y desde ese momento reina en Inglaterra, según lo menciona El Mundo

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues la versión oficial dista mucho de la que los biógrafos de la Reina y el Príncipe han revelado, él un hombre siempre de sentimientos escondidos. Los primeros años los pasaron como los más felices, pero cuando Isabel sucedió a su padre las cosas cambiaron, Felipe se vio obligado a cumplir con los deberes de gobernante, pero tuvo que ejercer como consorte, un hombre que se sentía ninguneado, los miembros de la familia no podían tomar su apellido, tendría que ser el de Isabel.

Desde finales de los 50, a Felipe se le han atribuidos decenas, en verdad decenas de infidelidades, importantes y no. Ninguna se le ha podido demostrar, pero todo el mundo habla de ellas. A través de tantos años, Felipe ha aprendido a ser discreto además de que la edad, tiene 95 años, lo han frenado, pero no, no lo han detenido.

Apenas hace un año se le tomaron fotos con Lady Penny, una “amistad” que ha mantenido por más de 30 años. La que la Reina, de 90 años, está consciente como siempre lo ha estado del resto, así lo recopila Vanitatis

Un matrimonio que siempre ha dejado para Felipe la carta blanca para la infidelidad siempre y cuando sea discreto. Para Isabel, manejar un reino desde hace 64 años y quien sigue teniendo el poder.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx