En un caso que ha devastado a muchos, Ángela Rozas Sáiz, la influencer mejor conocida como Madame de Rosa, se ha contagiado de coronavirus. Recientemente, esta blogger de belleza había abandonado la fama en redes sociales para volver a trabajar como enfermera.
El 14 de marzo Madame de Rosa anunció a sus más de 600 mil seguidores en Instagram la decisión de regresar a su antigua profesión, la enfermería, ante la crisis de coronavirus en España.
En aquel video, la influencer explicaba que no podía quedarse de manos cruzadas ante la falta de personal médico en el Hospital La Paz, por lo que iría a ayudar a pesar del miedo de exponer a su familia.
Ella es la influencer de moda que se volvió enfermera por el coronavirus
El día de hoy, a través de otro video, Ángela Rozas Sáiz informó que ha dado positivo en la prueba de coronavirus, por lo que se retirará temporalmente de sus funciones en el hospital.
“Estoy bien, estoy con fiebre, con un poquito de… me cuesta respirar. Con dolor de cabeza y todo eso”, explicó la blogger de moda.
Con voz entrecortada, Ángela explicó su situación: “Pero sobre todo me siento psicológicamente un poquito abatida porque no puedo evitar sentirme culpable porque tengo la sensación de que he cometido alguna torpeza”.
En el mismo video, Madame de Rosa explica que su hijo Romeo también ha presentado síntomas de Covid-19. “Siento que lo he expuesto”, confesaba.
Aun así, la influencer declaró: “Lo único que quiero es recuperarme pronto para volver al hospital y ayudar”.
De acuerdo con Radio Francia Internacional, hasta febrero de este año, en China se habían infectado con coronavirus más de 1,700 elementos de personal sanitario y al menos 6 habían fallecido por neumonía.
Según información del Diario El Clarín, en Italia habían sido contagiados de coronavirus 2,629 médicos y enfermeras hasta mediados de marzo. Entre los casos más sonados estuvo el deceso del secretario de la Federación de Médicos de Medicina general de Lodi, Marcello Natali, de 57 años.
En muchos países afectados por la enfermedad, el personal médico se ha quejado de la falta de equipo de protección para atender a los pacientes de Covid-19.
La misma Madame de Rosa denunció, a través de sus historias de Instagram, que en el hospital donde trabajaba no había suficientes trajes de protección, por lo que los enfermeros a veces se exponían para atender a los pacientes.
TARJETA: