Parejas

¡Hackean Ashley Madison! Las aventuras de 37 millones de infieles serán descubiertas

La base de datos de este sitio de relaciones extramaritales ahora está a la vista de todos…
Redacción | 20 de Julio de 2015 | 19:47

“Ashley Madison es el nombre más famoso en cuanto a infidelidad y relaciones extramaritales se refiere… es la compañía más reconocida y prestigiosa para conseguir una relación extramarital. Nuestro servicio de citas para y con personas casadas es efectivo. Ashley Madison es el sitio más exitoso para tener un affair o encontrar una pareja comprometida.” Así es como se presenta es su página oficial Ashley Madison, que por el simple hecho de ser un portal dedicado a la infidelidad ya da mucho de qué hablar.

Hoy se dio a conocer que este el sitio de Ashley Madison ha sido hackeado por un grupo que se hace llamar The Impact Team, quienes han comenzado a divulgar la información de más de 37 millones de usuarios que están inscritos en esta plataforma de citas; además de datos personales  de los empleados de Avid Life Media (ALM), propietaria de este servicio.

El motivo de esta invasión, de acuerdo con los hackers, es que el portal engaña a sus clientes con opciones como eliminar sus datos y perfil si pagan 19 dólares. Lo cual mencionen es mentira, pues la transacción queda registrada, es por ello que este grupo está amenazando a Ashley Madison para que dé de baja estos servicios o de lo contrario seguirán publicando información de los infieles.

“Vamos a liberar a todos los registros de clientes, incluyendo perfiles con fantasías sexuales secretas todos los clientes y las transacciones de tarjetas de crédito, nombres y direcciones reales, y los documentos de los empleados y correos electrónicos.” Publicó en un comunicado llamar The Impact Team.

Por su parte, Noel Biderman, CEO de ALM, ha declarado que la compañía está investigando este hackeo y cree que ha sido obra de alguien que en algún momento ha tenido acceso a sus redes y sistemas:

“Estamos a las puertas de confirmar quién creemos que es el culpable, y que por desgracia pudiera haber desencadenado esta publicación masiva. Tengo su perfil justo en frente de mí, todas sus credenciales de trabajo. Definitivamente fue una persona que no era un empleado, pero sin duda había tocado nuestros servicios técnicos.”

Además, en el portal de Ashley Madison se publicó el siguiente comunicado:

“A raíz de la intrusión no provocada y criminal en nuestro sistema, Avid Life Media ha puesto inmediatamente a uno de los mejores equipos del mundo de IT (con los que ya hemos trabajado en el pasado) a tomar todas las medidas posibles a mitigar el ataque.

En base al Digital Millennium Copyright Act (DMCA), nuestro equipo ha eliminado con éxito los todos los mensajes relacionados con este incidente, así como toda información de identificación personal (PII) sobre nuestros usuarios publicados en línea. Siempre hemos salvaguardado y tenido en mente la confidencialidad de la información de nuestros clientes y agradecemos que las disposiciones incluidas en el DMCA hayan sido eficaces a la hora de lidiar este asunto.

Nuestro equipo de expertos forenses y profesionales de la seguridad, además de la aplicación de la ley, continúa investigando este incidente e iremos proporcionando actualizaciones a medida que estén disponibles.”

Por ahora parece que los hackers sólo han publicado un porcentaje de los datos que han obtenido, pero se espera que poco a poco se dé a conocer más información si el servicio y el sitio web siguen en activo. "Tenemos el conjunto completo de perfiles en nuestros volcados de la base de datos, y los publicaremos pronto si AM sigue online. Y con más de 37 millones de miembros, la mayoría de EE.UU. y Canadá, un porcentaje significativo de la población va a tener un día muy malo, incluyendo a gente muy rica y poderosa", afirmaban The Impact Team.

Es seguro que muchas personas están preocupadas por lo que pueda ser revelado, pero como dice el dicho, “todo cae por su propio peso” y ahora saben que la tecnología puede ser vulnerable así como sus infidelidades. Así que piensa dos veces antes de tener una aventura extra marital… 

Con información de hipertextual.com y xataka.com

Comentarios