27 / noviembre / 2021 | 21:16 hrs.

¡Fuera prejuicios! 10 mascarillas faciales para hombres

Checa esta serie de consejos para que tu piel luzca fresca, sana e hidratada; así como las novedades en tratamientos de belleza masculinos…

Estephanie Gutiérrez 22/10/2014 19:24 Actualizada 09:30

La pregunta es: ¿Si ellas pueden, por qué los hombres no? El cuidado de la cara y el cuerpo ya no es exclusivo de las mujeres y cada día aumentan los varones que están interesados en su imagen. Desde las celebridades como Tom Cruise y David Beckham hasta los chicos comunes que están cada vez más al pendiente de su salud y la piel es uno de los pilares de nuestra belleza.

La piel de los hombres y de las mujeres es distinta. Principalmente, son tres los factores fisiológicos que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. Es un tipo de piel más grasa que la de ellas y cuyo principal problema son los brillos. Como se trata de una piel diferente debe cuidarse con productos específicos, recomienda el sitio mundobelleza.

De acuerdo con información de  consejos-de-belleza.com la limpieza debe hacerse de manera adecuada, para que los poros no queden tapados y la piel pueda aprovechar las ventajas de los productos. Los dermatólogos recomiendan que se efectúe dos veces al día, en la mañana y en la noche, esta última para eliminar lo acumulado a lo largo de la jornada.

Estos son algunos de los hábitos "cosméticos" que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada son:

  • Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
  • Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
  • Usar un tratamiento después de afeitarse que aporte a la piel frescor y calma.
  • Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc.
  • Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.
  • Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.

Dentro de las mascarillas hay grandes productos, algunos son extravagantes como los que De10.mx te enlista en esta galería…

Tags

 

Comentarios