26 / mayo / 2022

Estudio revela que ser soltero no es sinónimo de infelicidad

Si te sientes triste y deprimido por no tener pareja, debes saber que un estudio encontró que los solteros encuentran más satisfacción en su trabajo y en otras actividades… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 17/01/2022 04:31 Actualizada 15:56
Estudio revela que ser soltero no es sinónimo de infelicidad
Foto: iStock
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

Cuando pasas los 25 años, o en algunas comunidades los 20, y estas soltero, tus padres comienzan a sentir que no tendrán nietos, tus tías no desaprovechan la oportunidad de preguntarte sobre el novio/a, tus amigos indagan en tus preferencias sexuales, y tus abuelos te ven con decepción y tristeza, porque oficialmente eres un quedado. 

Esa persona que no sale ni en rifa, la que va a morir sola sin conocer el amor de pareja, y a la que nadie visitará en el panteón o pondrá su foto en la ofrenda. 

Vivimos en una sociedad que alaba a las parejas (aunque en realidad se lleven mal y tengan una mala relación), que trata por todos los medios de meternos el amor, ya sea en las películas, apps de citas o redes sociales. Siempre con la promesa de que todo es mejor cuando estás con alguien, de lo contrario serás amargado e infeliz… pero ¿esto es cierto?

Estudio revela que ser soltero no es sinónimo de infelicidad

Foto: iStock

Estudio revela que ser soltero no es sinónimo de infelicidad 

Pues no, ser soltero no es sinónimo de infelicidad, por lo que si no estás en una relación relájate, porque de acuerdo a un estudio (que después se volvió libro) de Kislev, sociólogo de la Hebrew University, puedes tener mucha satisfacción a lo largo de tu vida. 

En el libro Happy Singlehood: The Rising Acceptance and Celebration of Solo Living, se describe el análisis de Kislev, quien observó la educación, la economía (seguro a tu edad tus padres ya tenían 2 hijos y un rancho), y el feminismo actual, para explicar la decisión de muchos de preferir quedarse solteros.

Ahora, las personas buscan una mayor privacidad y, en el caso de las mujeres, ellas ya no requieren de un hombre que las provea y cuide. En general, han logrado intimidad en formas que no implican tener pareja.

Estudio revela que ser soltero no es sinónimo de infelicidad

Foto: iStock

¿Por qué los solteros se ven “mal”? Según el sociólogo, la sociedad no está acostumbrada a ver el sentido de la vida sin una familia o una pareja. Además, alguien tiende a confiar más en un matrimonio, que en alguien solo. El mundo ve a los solteros como inmaduros, feos o antisociales, cuando en realidad suelen conectar mejor en su trabajo, encuentran felicidad en diferentes actividades, y cuidan más a sus padres. 

“Solíamos creer que la gente con responsabilidades era la gente en la que podíamos confiar. Si eres responsable por tu esposa e hijos, seguramente no eres una amenaza para la sociedad”, declaró Elyakim a VICE. 

Con su investigación, el sociólogo no pretende atacar a aquellos en una relación, pero tomando en cuenta la tasa alta de divorcios, quiere que los solteros sepan que pueden tener una gran vida y ser felices. 

Y tú, ¿estás feliz de tu soltería? 

Con información de GQ

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: ¿Existe un número ideal de parejas sexuales?

Google News - ViveUSA

Tags