Parejas

¡Es un hecho! Los hombres calvos son más atractivos para ellas

Esos chicos con alopecia que deciden raparse la cabeza, son más sensuales y seguros de sí mismos
Maricela Flores | 23 de Enero de 2017 | 16:37

Últimamente se ha puesto muy de moda entre los hombres ese look de leñador moderno, con barba abundante y, en algunos casos, con el cabello largo recogido en un chongo. A muchas chicas les gusta, de otra manera, este estilo no se hubiera regado como pólvora.

Sin embargo, contra todo pronóstico, debemos decirles que los varones con alopecia que se afeitan la cabeza, resultan más atractivos para muchas mujeres. ¡Sí! De acuerdo con un estudio, los hombres calvos son percibidos como más masculinos, dominantes, fuertes y seguros de sí mismos.

Para llegar a esta conclusión, Alfred Mannes, de la Universidad de Pennsilvania, en Estados Unidos, reunió a un grupo de 60 voluntarias y les hizo mirar varias fotografías de hombres con diferente cantidad de cabello, así como asociar dichas imágenes con adjetivos como la autoridad, el poder y la capacidad de influencia. Los hombres calvos fueron los mejor calificados.

Luego se les mostró a las participantes, fotos de otra muestra de hombres. El mismo chico aparecía en una foto con cabello, y en la otra, sin él. La mayoría de las chicas volvió a elegir a los calvos como los más atractivos, sin saber, que algunas de esas imágenes estaban retocadas.

Ahora, ya vimos que los hombres con cabeza rapada resultan más atractivos, pero ¿cuál es la razón? Desafortunadamente aún no hay algo establecido, pero hay varias teorías. Hay una que dice que las mujeres se fijan primero en el rostro de un hombre, antes que en su cabello, por lo que los que carecen de él, captan de inmediato su atención. Hay otra que sostiene que los chicos sin cabello son asociados con los bebés, por lo que despiertan el instinto maternal de las mujeres, ¿será?

Independientemente de todo, Mannes sugiere que en lugar de luchar contra la pérdida de cabello o de ocultarla, el hombre debe aceptar su situación y sacarle provecho.

Por otro lado, si tienes un novio con alopecia, deja que se afeite la cabeza y se sienta sexy por ello ¡No dejes que sienta pena!

Con información de Womundo y Fucsia.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto