Parejas

¿Eres una persona promiscua? Tu voz puede revelarlo según la ciencia...

Un estudio revela que el nivel de testosterona se relaciona con la voz y ésta, a su vez, puede revelar si una persona es promiscua o no… ¡Sigue leyendo!
Maricela Flores | 27 de Abril de 2021 | 04:49
Eres una persona promiscua Tu voz puede revelarlo según la ciencia
Foto: iStock

¿El tono de voz puede revelar el comportamiento sexual de una persona? Aunque parece algo poco creíble, según la ciencia, la respuesta es: .

Un nuevo estudio afirma que aquellas personas que hablan en un tono más bajo que la mayoría, tienen más probabilidades de ser promiscuas, así que si eres un fanático del sexo sin compromiso, tal vez se deba a tu tono de voz…

Por increíble que parezca, la investigación indica que el tono de voz repercute en el nivel de promiscuidad del ser humano. Así que quienes registran un sonido bajo cuentan con niveles más altos de sociosexualidad, es decir, que son más abiertos a practicar el sexo casual.

¿Cómo se hizo el estudio sobre la voz y la promiscuidad?

Un equipo internacional de investigadores analizó las grabaciones de voz de más de 2,000 personas, hombres y mujeres, así como algunos de sus rasgos de personalidad. Con esto, descubrieron que las personas con tonos de voz bajos tienen una mayor apertura ante el sexo casual.

También encontraron que las personas con voces más profundas, son más extrovertidas y tienen un mayor dominio, lo que quiere decir que tienen altos niveles de influencia en situaciones sociales.

(Foto: iStock)

De acuerdo con el estudio, escrito por expertos de la Universidad de Glasgow y la Universidad de Strathclyde, así como de otras instituciones en Alemania, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos, hay varios indicios sobre la relación entre el tono de voz y las personas promiscuas, pero el que cobra más fuerza tiene que ver con el nivel de testosterona.

Julia Stern, de la Universidad de Goettingen y autora principal del estudio, precisó que una posible explicación de estos hallazgos es que “los niveles más altos de testosterona están relacionados con voces más bajas y una orientación sociosexual más irrestricta, tanto en mujeres como en hombres.

¿Cuál es la edad en la que hombres y mujeres son más infieles?

Los expertos indican que no es una regla escrita, pero destacan que la personalidad puede expresarse, al menos en parte, a través del tono de las personas.

Debemos resaltar que, los mismos investigadores admitieron que recopilaron la información sobre la personalidad de cada persona, a través de cuestionarios que ellos mismos llenaron, así que lo que hayan contestado no corresponda con su verdadero carácter.

Hasta ahora no hay resultados concluyentes, pues se necesitan estudios más profundos para establecer una postura final. Sin embargo, los primeros indicios muestran una clara tendencia sobre la relación entre el tono de voz y la promiscuidad en una persona.

 

Te compartimos este video sobre los equipos de futbol favoritos de los infieles:

Crédito imagen: 

Especial

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto