Cuando llega determinada edad, la familia no pregunta por el trabajo o los sueños profesionales, sino que cuestiona cuándo llega la boda y los hijos. La sociedad, a lo largo de los años, ha implementado el chip de que el tener descendencia es sinónimo de compromiso y madurez.
Sin embargo, en la actualidad el tener bebés no es prioridad para muchas parejas, quienes desean disfrutar la vida solos y/o realizarse profesionalmente, en lugar de organizar una boda o embarazarse. Este tipo de unión se le conoce como parejas DINK y DINKY.
Las DINKS y DINKY pueden estar casadas o no, ser del mismo género o diferente, y tener cualquier edad, pero comparten en común que no tienen hijos o, en el caso de las DINKS, ya no los mantienen y se han ido de la casa familiar.
Foto: iStock
DINK es el acrónimo para "dual income, no kids", que en español se traduciría como "doble ingreso, no hijos". El término apareció por primera vez en los años 50 en Estados Unidos y Europa para describir a aquellos que sus ingresos eran para sí mismos.
Por su parte la palabra DINKY se refiere a "dual income, no kids yet", es decir, "doble ingreso, sin hijos todavía". Este concepto es para aquellos que no piensan tener hijos pronto o lo retrasan lo más que pueden, pero sin descartar la idea.
Este tipo de parejas son todo un estilo de vida, además de centrarse en lo profesional, se enfocan en juntar cierta riqueza para vivir otras experiencias, como viajar, invertir y adquirir propiedades.
Al eliminar los costos de educación, alimentación, asistencia médica y ropa de uno o más hijos, les permite destinar ese dinero a otros fines de gusto personal. Ven por ellos y disfrutan, antes de poner su atención en otra vida.
¿Qué opinas sobre esta tendencia en parejas? ¿Eres una pareja DINK y DINKY?
Foto: iStock
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: ¿Existe un número ideal de parejas sexuales?