¿Sabías que al 55% de los hombres mexicanos les preocupa más el hecho de tener canas que la calvicie? Pues aunque parezca increíble, así lo es, o por lo menos esos son datos que arrojan el estudio de mercado en México que realizo Hoyu, la empresa japonesa de tintes de cabello y barba para caballeros.
Y es que, según dicho estudio, en nuestro país más del 50% de los hombres de 40 a 60 años tiene canas en el cabello y la barba; siendo el 55% el porcentaje de hombres que lo tiñen y sólo el 27% atiende la calvicie. Además, y curiosamente, de ese porcentaje que opta por utilizar tintes para barba y cabello, el 80% acude a las tiendas a comprarlos y solamente el 20% les piden a sus esposas que lo hagan, comparado con otros países como por ejemplo Japón, en donde solamente el 20% de los hombres compran sus tintes.
Por otro lado, y según un estudio llevado a cabo por Euromonitor en 2008, las féminas utilizan 21 productos de cuidado personal y belleza mientras que los hombres emplean ocho. El uso de productos como desodorantes es variable, ya que cerca de 75% de las mujeres los usa, contra menos de 70% de los hombres, según la firma. El 69% de mujeres usa perfumes y colonias, contra 57% de los varones; en limpiadores faciales también domina el género femenino con 69%, contra apenas 33% de prevalecía entre el género masculino.
Y es que a pesar de que va en aumento la tendencia en salud y belleza masculina, aún sigue siendo un tema complicado para algunos, pues sigue pensándose que la vanidad de los hombres es sinónimos de homosexualidad. Además, y como bien menciona el portal Bekia Belleza, hay muchos hombres que todavía piensan que los productos de cuidado facial son tema de mujeres, sin embargo hay productos que son exclusivos de los hombres.
En este sentido, en De10.mx hemos enlistado algunos de los productos masculinos para belleza, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería…
Hombres: ¿cómo cuidan su salud y fomentan el verse bien?