04 / diciembre / 2021 | 22:35 hrs.

En China se castigará a padres por el mal comportamiento de sus hijos

De aprobarse esta ley en China, los padres serán castigados si sus hijos se portan mal o cometen algún delito… ¿Estarías de acuerdo con una medida así en tu país?

Deyanira Álvarez 19/10/2021 12:20 Actualizada 12:21
En China se castigará a padres por el mal comportamiento de sus hijos
Foto: AFP

Dicen que los hijos son el reflejo de los padres y eso podrían ser un gran problema para los progenitores en China, pues si sus hijos presentan un “muy mal comportamiento” o cometen algún delito podrían ser merecedores a un castigo, de acuerdo a la nueva propuesta de ley.

La legislación, que aún está por aprobarse, es parte de la ley de promoción de la educación familiar, donde los papás deberán tomar cursos de orientación sobre cómo educar a la familia, si es que los jueces lo ordenan, dependiendo de lo que haga el menor de edad.

“Hay muchas razones por las que los adolescentes se portan mal, y la falta o la educación familiar inapropiada es la principal causa", mencionó Zang Tiewei, portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos del Congreso Nacional del Pueblo (APN). 

China castigará a padres por mal comportamiento de sus hijos

Foto: AFP

Leer más: Brutal video de soldados norcoreanos entrenando se hace viral

Esta semana será revisado el primer borrador, el cual también menciona que los padres deben asegurarse de que sus hijos descansen, se ejerciten y jueguen. En los meses pasados ya se ha llevado a la mesa el tema sobre la “adicción” de los adolescentes a los videojuegos y la obsesión por los influencers de las redes sociales, con el objetivo de cuidar su salud mental y física. 

Incluso en agosto de 2021, el Ministerio de Educación limitó el tiempo que pasan los niños y jóvenes en juegos en línea, ahora solo les permite jugar una hora los viernes, sábados y domingos. Esto, en un intento de separarlos de su mundo virtual e integrarlos a la vida real. Este cambio puede ser visto por los amantes de los juegos como una medida muy radical, pues en 2019 se estableció que podían jugar una hora y media al día, y ahora solo son tres horas a la semana. 

China castigará a padres por mal comportamiento de sus hijos

Foto: AP

Además del ocio, el Ministerio también ha equilibrado la carga estudiantil. Mandó reducir las tareas y las tutorías después de la escuela están prohibidas. También se debe cuidar la carga para fines de semana y días festivos. 

Adicional a esto, no podemos olvidar que en diciembre pasado, las autoridades emitieron la propuesta para “prevenir la feminización de los adolescentes varones", medida que se complementa con la prohibición de que los canales de televisión deben "poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales'', la cual entró en vigor en septiemrbe de este 2021. El gobierno invita a las escuelas a promover el deporte, como futbol, en hombres para así evitar que sean menos “femeninos”.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Venus Angelic, la youtuber obsesionada con verse como una muñeca

Tags

 

Comentarios