Parejas

Elsa Pataky, la española que conquistó a Thor

Ella cumple 43 años, es siete años mayor que el actor que Chris Hemsworth y puso una pausa en su carrera para dedicarse a su familia
Maricela Flores | 18 de Julio de 2019 | 04:00
Elsa Pataky, Chris Hemsworth, actriz española, pareja, boda, amor, relación amorosa, quién es elsa pataky,
Foto: AP

Para nadie es un secreto que Chris Hemsworth es uno de los hombres más atractivos en el medio del espectáculo, con el que miles de mujeres sueñan. Sin embargo, (perdón por romper tu corazón) sólo hay una chica que lo hace suspirar, y esa es Elsa Pataky.

Pero, ¿quién es en realidad esta mujer?

Elsa es una de las actrices más bellas del cine español. Nació el 18 de julio de 1976 en Madrid España, y su nombre completo es Elsa Lafuente Medianu. Su padre era químico y su madre una publicista rumana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) el

Estudió periodismo y habla varios idiomas: rumano, húngaro, inglés, francés, italiano y español. El apellido Pataky, lo adoptó de su abuelo materno, quien era actor. Cuando Elsa tenía 14 años, comenzó a trabajar como modelo de fotografía, pero sin dejar de estudiar. Su belleza le abrió las puertas del espectáculo, y a los 21 años ya participaba en series de televisión, pero se posicionó de manera rotunda con el papel de Raquel en la telenovela Al salir de clase (1997).

Aunque debutó en el cine en 1999, con la cinta Clara, fue un año después que le llegó el éxito con la película El arte de morir, a la que le siguieron Noche de Reyes (2001) y Peor Imposible (2002). Fue reconocida en 2002 como el rostro más bello del cine nacional durante el Festival de Cine de San Sebastián. Sus trabajos más recientes en la pantalla grande fueron en las últimas cuatro cintas de Rápidos y Furiosos, así como en Tropa de Héroes (2018), al lado de su esposo Chris Hemsworth.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) el

Sus amores

En 1999 comenzó una relación con el piloto de motos Fonsi Nieto, pero en el 2004, durante el rodaje de Iznogoud, conoció al showman francés Michael Youn, con quien mantuvo una relación amorosa durante dos años. Tras su ruptura, Elsa se instaló en Los Ángeles para intentar abrirse camino en Hollywood.

Chris Hemsworth: Porque todas tenemos a "Thor" en la cabeza...

En 2006 se confirmó su relación con Adrien Brody. Todos pensamos que esto acabaría en boda, pues el actor ya conocía a su familia política y la pareja lució alianzas de compromiso durante el Festival de Venecia. Pero en abril de 2009, Adrien anunció la separación y para julio, Elsa fue captada en actitud muy cariñosa con el actor francés Olivier Martínez.

Todos pensaban que Elsa llegaría al altar con Adrien Brody. (Foto: AP)

La historia de amor con Chris Hemsworth

Elsa y Chris no se conocieron en el rodaje de alguna película, sino gracias a su profesora de dicción, que les ayudaba a ambos con sus respectivos acentos. La profesora le habló a la actriz de “un chico australiano con el que trabajaba en una película”.

Pataky, siete años mayor que Chris, acababa de terminar una relación y no tenía muchas ganas de conocer a alguien, pero la profesora insistió y se encontraron por primera vez en 2009. El flechazo fue inmediato, pero a tan sólo unos días del encuentro, Elsa tuvo que regresar a España a filmar la cinta Didi Hollywood de Bigas Luna y permaneció allá por tres meses, periodo en el que no volvieron a verse. Ella pensaba: “si le importo, me esperará”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) el

Un año más tarde, en el 2010, se dieron el “sí, quiero”, durante una romántica boda en Indonesia. A nueve años de matrimonio, se han consolidado como una de las parejas más atractivas y glamurosas de Hollywood. Además, Elsa y Chris son padres de tres pequeños, India Rose, de 7 años de edad y los mellizos Tristán y Sasha, de 5 años.

Las esposas en la vida real de 10 superhéroes del cine

El nacimiento de los gemelos los hizo tomar la decisión de alejarse un poco de Hollywood y mudarse a Byron Bay, un pueblo costero de Aistralia, donde llevan una vida familiar en contacto con la naturaleza. También comparten un poco de su divertida relación en redes sociales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

Con información de Marie ClaireLecturas.com

VIDEO:

Comentarios