23 / septiembre / 2021 | 12:27 hrs.

Ella es la "abuelita" fitness que conquistó las redes sociales

A los 73 años, Joan MacDonald podría dejar a muchos en vergüenza con su condición física y músculos… ¡Ve sus tofos y videos!

Carolina Mejia 05/03/2020 16:20 Actualizada 10:08
influencer abuela fitness
Foto: Instagram @trainwithjoan

Hace un par de años Joan MacDonald decidió cambiar su vida y poner más atención en su salud. Con ayuda de su hija, entró al gimnasio y se transformó de una manera tan increíble que muchos influencers del mundo fitness le tienen envidia.

Todo comenzó cuando en una visita al doctor, a Joan le dijeron que padecía presión arterial alta, colesterol y reflujo. Fue entonces cuando MacDonald se dio cuenta de que era hora de modificar sus hábitos.

Joan se sentía especialmente presionada porque su madre pasó por un momento similar en su vida, pero ella terminó dependiendo de medicamentos para vivir.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joan MacDonald (@trainwithjoan) el 16 de Oct de 2019 a las 6:05 PDT

 

El cambio radical de Joan MacDonald

Es por eso que Joan recurrió a su propia hija, Michelle, para ponerse en forma. Michelle es amante del yoga, se formó como chef profesional y además es dueña del gimnasio Tulum Strength Club, en México.
 
Michelle le propuso a su madre entrar en un programa online de su gimnasio. Además del reto de vivir de forma más saludable, Joan tuvo que aprender a usar un smartphone para conectarse al régimen de entrenamiento.
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joan MacDonald (@trainwithjoan) el 8 de Ago de 2019 a las 5:09 PDT

 
 
 
Así fue como Joan comenzó a practicar cardio, yoga y levantamiento de pesas. A pesar de que comenzó de cero, poco a poco MacDonald logró tener suficiente resistencia para llegar a pasar dos horas entrenando, cinco días a la semana.
 

El entrenamiento de  Joan MacDonald

Joan comienza a entrenar a las 7 am y dedica la mayor parte de su tiempo a cardio. Cada día se enfoca en un grupo de músculos diferentes. 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joan MacDonald (@trainwithjoan) el 16 de Jul de 2019 a las 5:03 PDT

 
 
MacDonald también levanta pesas, aunque intenta medirse. "Conozco mis límites y hago lo que puedo hacer cómodamente, asegurándome de hacerlo bien", dice.
 
 
Además, Joan ha tenido que modificar su dieta. Aunque ahora come más, escoge con más cuidado sus alimentos, con cinco pequeñas comidas al día.
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joan MacDonald (@trainwithjoan) el 18 de Sep de 2019 a las 12:50 PDT

 
La meta de Joan no es bajar de peso, sino lograr pequeñas metas significativas. Por ejemplo, actualmente trabaja para poder hacer una lagartija sin ayuda. 
 
El cambio de Joan no sólo ha sido físico, ya que también la ha inspirado a socializar y probar nuevas actividades. Luego de superar su miedo a la tecnología, incluso se metió a clases online de español.
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joan MacDonald (@trainwithjoan) el 13 de Sep de 2019 a las 6:32 PDT

 
Con información de Shape
 
TARJETA: 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx) el 12 de Feb de 2020 a las 9:39 PST

Tags

 

Comentarios