28 / octubre / 2021 | 13:32 hrs.

El sexo NO te hace tan feliz como pensabas...

Alcanzar un orgasmo cada vez que tenemos relaciones sexuales no es lo que nos da la felicidad, el secreto está en los detalles

Maricela Flores 21/03/2017 18:22 Actualizada 14:57

La ciencia nos ha revelado que las personas que tienen una vida sexual más activa, generalmente son más felices, pero realmente ¿el sexo es responsable total?

No. La verdad es que por sí sola, una relación sexual no nos da la felicidad, pero sí tiene un papel fundamental. De acuerdo con un estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin, “la gente se siente más feliz, no por tener más momentos de pasión con su pareja, sino por el aumento del afecto que este acto proporciona.

Es decir, que lo que realmente te hace sentir bien son esos momentos que vienen después de este encuentro pasional, como los abrazos, los besos, caricias y palabras lindas, según cita Conéctica.

Expertos de la Universidad de Friburgo, en Suiza, informaron que en el estudio participaron 400 personas a las que se les preguntaron aspectos de su vida sexual como: ¿cuántos abrazos y besos se dan después de tener sexo? o ¿se acurrucan?

Al comparar las respuestas que dieron con sus niveles de felicidad, se descubrió que estos gestos de afecto son principal puente entre el sexo y el bienestar emocional. De esta manera, al comparar la cantidad de cariño que comparten las parejas, es que se dieron cuenta que realmente el sexo no lo es todo.

Y tú ¿qué tan feliz eres?  

Tags

 

Comentarios