Terminar una relación es un reto. Aceptarlo no es algo fácil, llegado el momento, afrontar que ya no queremos sostener un matrimonio o un noviazgo puede hundirnos en un bache profundo y oscuro. Parece que nunca hay un buen momento.

Aunque no lo creas una teoría económica puede ser la respuesta, y es que de acuerdo a un estudio, entre más tiempo y dinero se invierte en un proyecto, más difícil es alejarse de él.

Por ello cuando quieres terminar una relación en realidad no te atreves a hacerlo porque no es una decisión racional, estás involucrando sentimientos, por lo cual reducir las pérdidas puede llevarte a peores cosas en adelante.

De acuerdo con una investigación que cita , cuando una persona ya ha invertido demasiado tiempo, dinero y esfuerzo en una relación es más propenso que ante la pregunta de si debe o no seguir con ella, decida continuar, aun cuando no esté contenta con la misma.

La parejas tienen más probabilidad de seguir con una relación cuando esta es miserable si han estado mayor tiempo juntos, si tienen hijos, si compraron una casa o tienen algo material que los una, esto en comparación con parejas que también son infelices, pero terminan si estuvieron juntos por plazos más cortos, tuvieron menos hijos o sus gastos no eran tan grandes.

Los investigadores descubrieron que regularmente son los hombres los que prefieren continuar con esas malas relaciones, las mujeres, es más probable que inicien el trámite de divorcio.

Megan Close, consejera matrimonial y familiar de Nueva York, explica que priorizar el tiempo, los cargos en las tarjetas de crédito en lugar de las necesidad emocionales a menudo lleva al exceso de trabajo, la infidelidad y aumento de viajes separados.

¿Somos masoquistas? Parece que sí, y es que según Close todos estamos conectados, diseñados para estar juntos, por lo cual es más difícil romper un vínculo que ha durado por mayor tiempo, estamos acostumbrados a una pareja y ese tipo de conexión puede ser más poderoso que el amor.

El secreto del momento correcto para terminar una relación
El secreto del momento correcto para terminar una relación

El momento de terminar una relación tiene que ver con los números, si estás pensando en que estás con tu pareja por el esfuerzo, las obligaciones y cualquier cosa que no sea porque estás enamorado, es momento de terminar.

Ahora, otro factor importante es que estés muy enfocado en la relación, si tú estás todo el tiempo dedicando tus esfuerzos a una relación es posible que no veas que algo va mal, si tienes un buen trabajo, buenos amigos y otras cosas que te hagan feliz, tus parámetros de felicidad te indicaran que una relación con problemas realmente no vale tanto la pena.

No es fácil. "Permanecer juntos es lo que se supone que hagamos”, dice Close. El cambio es duro, complicado y triste.

Google News

TEMAS RELACIONADOS