Parejas

El pacto de Kobe Bryant y su esposa: jamás volar juntos

Gracias a este acuerdo entre el exbasquetbolista, Kobe Bryant, y Vanessa Laine, se evitó una tragedia aún mayor...
Maricela Flores | 29 de Enero de 2020 | 02:00
el pacto de Kobe Bryant y su esposa
Foto: Instagram @kobebryant

La trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años de edad, sacudió no sólo al gremio deportivo, sino al mundo entero. El helicóptero en que viajaban, junto a siete personas más, se accidentó en la zona de Calabasas, California, debido a una espesa niebla.

Se sabe que el exbasquetbolista, de 41 años de edad, era muy unido a su familia y deseaba pasar la mayor parte del tiempo con su esposa, Vanessa Laine y sus cuatro hijas.

 

En ese contexto, se reveló que Kobe y Vanessa tenían un pacto inquebrantable: nunca viajarían juntos en helicóptero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el 5 May, 2019 a las 9:05 PDT

 

Debido a que Kobe viajaba frecuentemente en helicóptero, ambos decidieron tomar precauciones para que ante un posible accidente, como el ocurrido el 26 de enero, sus hijas Natalia Diamante (17 años), la fallecida Gianna (13), Bianka Bella (3) y Capri Kobe (7 meses), tuvieran a alguno de sus padres para cuidarlas.

Este detalle que era prácticamente desconocido, adquiere relevancia tras el accidente que le costó la vida al deportista, a su hija Gianna.

10 curiosidades sobre Kobe Bryant

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el 2 Mar, 2019 a las 9:22 PST

 

¿Por qué Kobe Bryant viajaba siempre en helicóptero?

Desde su época como jugador, Kobe utilizaba un helicóptero para moverse por Los Ángeles; lo usaba para llegar a tiempo a las prácticas y a sus partidos.

En el 2018, durante una entrevista señaló que prefería volar a viajar en auto, porque debido al tráfico se había perdido obras escolares y otros eventos con sus hijas, así que el helicóptero se convirtió en una manera de entrenar y concentrarse en su carrera, sin comprometer el tiempo con su familia. Así podía trasladarse de un lugar a otro en 15 minutos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el 31 Oct, 2019 a las 4:53 PDT

 

Pero hay otro motivo por el que Bryant prefería este medio de transporte: para cuidar su salud. Durante su carrera el ex jugador de los Lakers sufrió varias lesiones, padeció dolencias en una de sus rodillas, así como dolores de espalda y pies. Debido a esto, no podía pasar dos horas sentando en un auto.

“Black Mamba” usaba un modelo Sikorsky S-76 con más de 40 años de uso, que había sido del servicio militar y civil. Lo único que quería Kobe era trasladarse sin riesgos. De hecho no volaba con cualquiera, siempre lo hacía con Ara Zobayan, el piloto con el que siempre viajaba y que también perdió la vida en este trágico accidente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el 11 Oct, 2013 a las 1:31 PDT

 

Video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx