Parejas

¿Desviación en el pene puede causar dolor o placer durante el sexo?

Aunque no lo creas, esta es una de las preguntas más comunes en cuanto a sexualidad… ¡Entérate de la respuesta!
Julieta Ruiz | 4 de Febrero de 2015 | 19:22

Es una realidad, el pene no siempre se presenta totalmente recto, y es que en una buena cantidad de casos, se muestra una leve curvatura que puede ser normal, siempre y cuando no sea molesta, dolorosa o fruto de alguna otra enfermedad.

Y es que, según Rexpuestas, las curvaturas del órgano sexual masculino, pueden dividirse en adquiridas y de nacimiento, siendo las de nacimiento aquellas que los jóvenes notan desde que tienen su primera erección. Por otro lado, las adquiridas pueden deberse a traumas en el pene como una fractura en el mismo o a una enfermedad conocida como Enfermedad de Peyronie, la cual, produce una especie de placa endurecida en la capa más interna del pene y que crea una curvatura ya sea hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o la derecha. Es un padecimiento que no representa gravedad ni afectará la salud general del paciente, pero sí puede generar algunas alteraciones de la esfera psicoemocional del hombre, sobre todo si afecta su sexualidad.

En cuanto a su relación con el sexo, esta condición física puede hacer de la penetración un acto complicado, debido a la anatomía; sin embargo, no tiene por qué ser un impedimento, siempre y cuando la relación sexual se lleve a cabo de manera responsable y cuidadosa.

Ahora bien, si es muy evidente y pronunciada no sólo puede hacer difícil la penetración, sino que también hace aparecer el riesgo de fractura del pene. En estos casos, la única solución es pasar por el quirófano para corregir el problema, así lo menciona Centro Mujer.

Finalmente y según menciona Gonzoo, la estética de los órganos sexuales no es directamente proporcional con el placer que causan. El mito de que ellas lo prefieren grande no deja de ser eso: un mito. Un pene curvado, siempre y cuando no genere dolor o sea fruto de una enfermedad, también puede hacer gozar mucho a la otra persona…

Y tú, ¿crees que esto debe ser impedimento para una vida sexual placentera?

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto