Parejas

¿Cuál es la edad en la que hombres y mujeres son más infieles?

Aunque hay muchos factores que intervienen en una infidelidad, la edad podría ser un elemento clave… ¡Entérate!
Maricela Flores | 28 de Noviembre de 2020 | 09:07
la edad en la que hombres y mujeres son más infieles
Foto: iStock

¿Existe realmente la fidelidad entre las parejas? Desde siempre se ha señalado que la comunicación es vital para que no existan las infidelidades, sin embargo, esta sigue siendo una práctica común. Entonces… ¿qué es lo que está fallando?

Hay algunas personas que creen totalmente en la monogamia, mientras que del otro lado están aquellos que señalan que no es posible tener una sola pareja y optan por el “poliamor”.

Para algunos no existe un argumento válido para una infidelidad, pero entre los motivos más comunes se encuentran la venganza, para salir de la rutina, para sentirse más jóvenes o para cumplir una fantasía. 

Este es uno de los temas más debatibles en la actualidad, pero un estudio reciente ha revelado que existen algunas edades específicas en hombres y mujeres en las que pueden cometer una infidelidad. Aquí en De10.mx te explicamos...

¿Cuál es la edad más común para ser infiel?

Un estudio realizado por Incontri-ExtraConiugali.com, señala que hay distintos puntos en la vida en los que los hombres y las mujeres son más propensos a cometer una infidelidad. Pero no solo eso, pues también indica que hay una relación clara entre la edad y las posibilidades de ponerle los cuernos a su pareja.

¿A qué edad son más infieles los hombres?

La investigación señala que en el caso de los hombres, hay dos edades en las que ellos sienten un mayor impulso o deseo de infidelidad. La primera de ellas se da a los 29 años, como un posible recurso por el paso a una nueva década más adulta.

La segunda de ellas es a los 49 años, cuando los hombres buscan sentirse más jóvenes y por ello buscan un affaire para relacionarse en el sentido emocional. En ambas edades se duplican las posibilidades de acuerdo al estudio.

¿Existe alguna posibilidad de superar una infidelidad?

(Foto: iStock)

¿A qué edad son más infieles las mujeres?

En el caso de ellas, las posibilidades de cometer una infidelidad aumentan cuando llegan a los 40 años, que es un periodo en el que, de acuerdo con los datos recabados, muchas intentan sentir que aún no han perdido la juventud.

El estudio reveló que al menos el 68% de las mujeres han sido infieles entre los 40 y 45 años, y que tienen menos probabilidades de tener una aventura en sus 30.

Hay que tener en cuenta que la edad es solo un factor, ya que hay muchas otras situaciones por las que una persona es infiel. Lo que hace este estudio es solo demostrar que es probable que las personas le ponen el cuerno a sus parejas cuando atraviesan por una crisis existencial en estas etapas de la vida.

Esta investigación también señala que a partir del séptimo año de estar en una relación, seis de cada 10 hombres y cinco de cada 10 mujeres tienen más probabilidad de engañar a sus parejas. Las relaciones fuera de la pareja aumentan a partir de ese año y disminuyen gradualmente a partir del décimo año.

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto