29 / noviembre / 2021 | 05:51 hrs.

Cristianos “se disculpan” con comunidad LGBTQ por discriminarlos

Aunque la religión se ha usado en contra de otras orientaciones sexuales, este grupo puso un ejemplo positivo. Aunque detrás de estas “disculpas” hay otra intención…

Carolina Mejia 13/06/2019 12:05 Actualizada 13:36
orgullo gay, pride, LGBT, LGBTQ, desfile orgullo, mes del orgullo gay, homosexualidad, religión, cristianos se disculpan, Marin Fundation
Foto: Twitter @JAMBIyutiful

En las marchas del orgullo LGBTQ es común encontrar grupos religiosos, que normalmente van a protestar contra esta comunidad. Pero un grupo de cristianos decidió darle la vuelta a este mensaje de odio y brindar un ejemplo positivo.

En 2018, miembros de los Ministerios de la Iglesia de la Libertad en Cristo acudieron al desfile del orgullo LGBTQ en Marikina, al este de Manila, Filipinas. A diferencia de otros grupos que exhiben carteles con insultos y amenazas, estos cristianos traían pancartas con algo inesperado: una disculpa.

Sus carteles mostraban el mensaje: “Estamos aquí para pedir disculpas por las formas en que nosotros, como cristianos, hemos perjudicado a la comunidad LGTB”.

Otros integrantes del grupo exhibían mensajes más personales e incluso ofrecían abrazos, que muchos asistentes aceptaron. 

10 marchas del orgullo LGBTTTIQA alrededor del mundo

Esta pequeña muestra de apoyo forma parte de una campaña llamada “I'm Sorry” (Lo siento). Con ella, algunos cristianos han intentado resarcir el daño que han provocado otros cristianos al usar la Biblia contra la comunidad LGBTQ.

La campaña ha cobrado impulso y se ha extendido a otras ciudades y países. En 2015, miembros de esta campaña se colocaron frente a grupos religiosos con mensajes para proteger a los asistentes del desfile del orgullo gay en San Francisco, Estados Unidos.

Sin embargo, no todo es perfecto. La campaña "I'm Sorry" fue iniciada por la Fundación Marin, un grupo evangélico. Dan Savage, un periodista de The New York Times, señala que Andrew Marin, líder de la fundación, ha pedido a sus seguidores dirigirse a los jóvenes que están en conflicto con su sexualidad para convencerlos de “cambiar”.

“Marin se ha negado a decir que el sexo gay no es un pecado, y él parece creer que las personas gay pueden cambiar su orientación sexual”, señala Savage.

Con información de CNN

VIDEO:

Tags

 

Comentarios