Parejas

“Coronasutra”: Posiciones para disminuir el riesgo de coronavirus

Aquí te mostramos las posturas recomendadas, pero, aunque el riesgo disminuye, no garantizan que no habrá contagio de coronavirus…
Maricela Flores | 19 de Junio de 2020 | 05:37
posiciones sexuales coronasutra
Foto: iStock

El coronavirus llegó para modificar distintos aspectos de nuestra vida, incluso el sexual. Lo primero que nos preguntamos es ¿cómo vamos a tener sexo con alguien, si la simple cercanía nos pone en riesgo de contagio? Para suavizar esta situación, está el "Coronasutra" y en De10.mx te explicamos de qué se trata.

Claramente, el sexo va en contra de todas las recomendaciones sanitarias que nos han dado, implica cercanía, contacto, besos e intercambio de fluidos.

Sabemos que el SARS-CoV-2 se transmite a través de las gotitas que expulsamos al estornudar, toser o hablar. Se han hecho algunos estudios y se ha encontrado el virus en el semen de pacientes enfermos, pero al ser una cepa nueva, falta mucho por conocer sobre su comportamiento. Lo que está claro es que los besos son una vía de fácil contagio.

(Foto de cottonbro en Pexels)

Es en este contexto en el que surge el "Coronasutra", una adaptación del Kamasutra, con algunas posiciones con las que podrás echar pasión, y al mismo tiempo protegerte del contagio de Covid-19, ya que se mantiene una distancia de al menos 1.5 metros entre los rostros de los involucrados.

Reino Unido declara ilegal el sexo entre parejas que no viven juntas

Parece que esto puede ser una buena solución para las parejas que quieren disfrutar del sexo en tiempos de coronavirus, incluso, la Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual y Sexualidad Humana recomienda estas posturas para tener intimidad durante la pandemia.

Posturas como “El perrito” o “La amazona” pueden ser útiles y aquí te mostramos cuáles ¡SÍ! y cuáles ¡NO! son recomendables para disminuir el riesgo de contagio.

Se recomiendan las posturas en las que los rostros de ambos están alejados. (Foto: iStock)

 

También es importante seguir medidas tales como el uso de gel antibacterial, lavarse las manos y claro, el uso de preservativos. Pero ¡ojo! Aunque estas posiciones pueden ayudar, NO garantizan que no haya contagio.

Con información de Uppers.es

Video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto