27 / mayo / 2022

Contratos sexuales: 5 aspectos a tomar en cuenta de esta tendencia

En un contrato sexual ambas partes otorgan su consentimiento y se establecen límites claros antes del encuentro íntimo… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 22/03/2022 05:51 Actualizada 06:14
Contratos sexuales: 5 aspectos a tomar en cuenta de esta tendencia
Foto: iStock

Conoces a alguien en un bar, conectan y todo apunta a que pronto se irán a un lugar más privado, pero de repente, la otra persona saca un papel y te dice que para tener relaciones sexuales con ella/él es necesario firmar un contrato. ¿Qué es esto? ¿Un empleo?

Quizá cuando piensas en sexo, lo ves como algo divertido y placentero, no como un negocio o transacción. Sin embargo, aunque pudiera sonar muy loco, firmar un contrato sexual puede salvarte de muchos problemas. Sí, sí, sabemos que suena a Fifty Shades of Grey, pero ya es una práctica que en muchos lados se está usando.

¿La razón? Este papel puede marcar la diferencia entre una buena noche y una experiencia desagradable, ya que en él se especifica lo que está o no permitido durante el sexo, el período de tiempo que pasaran juntos y, lo más importante, ambos dan su consentimiento. En De10.mx te contamos algunos aspectos que debes incluir en un contrato sexual.

5 aspectos que debe llevar un contrato sexual

Foto: iStock

Contratos sexuales: 5 aspectos a tomar en cuenta de esta tendencia

1. Consentimiento. 

El punto principal es que ambos otorguen su consentimiento, pues para que una actividad sexual sea legal, este siempre debe quedar claro. Los participantes deben ser mayores de edad y no deben estar bajo presión, ni afectados por el uso de sustancias, como alcohol o drogas. 

2. Uso de métodos anticonceptivos. 

Si su relación va más allá de una noche o solo es de unas horas, es importante señalar que ambos están de acuerdo en usar métodos anticonceptivos. De esta manera, el otro no debe quitarse la protección sin consentimiento del otro. También en el apartado pueden especificar cómo actuar en caso de embarazo y que ambos declaran no tener conocimiento de ninguna enfermedad de transmisión sexual.

5 aspectos que debe llevar un contrato sexual

Foto: iStock

3. Acciones permitidas y prohibidas durante el sexo.

Muchas personas tienen algunos fetiches que podrían no ser agradables para los demás. Por esto, en el contrato sexual se define qué sí y qué no están dispuestos a hacer. Puede ir desde aceptar una desnudez total o parcial, besos en la boca o estimulación manual, hasta penetración anal, con objetos o uso de juguetes sexuales. 

4. Comienzo y caducidad del contrato.

Para evitar decir que las relaciones sexuales sucedieron más de una vez, que el contrato es antiguo, o que las relaciones sucedieron antes de firmar, es importante señalar fecha y hora del encuentro. Si este se alarga, deberá firmarse otro contrato.

5. Discreción.

Si eres una persona muy reservada o por algún motivo no quieres que alguien sepa sobre tu contrato sexual, también puedes añadir un apartado que ninguno de los dos está autorizado para informar a terceros sobre su relación. 

Después de leer todo lo que podría implicar un contrato sexual, ¿firmarías uno?

5 aspectos que debe llevar un contrato sexual

Foto: iStock

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Video: Estas son las posiciones sexuales favoritas de los infieles

Google News - ViveUSA

Tags