Parejas

Conoce el caso del travestí más “curioso” de la historia

Un hecho extraño en el que una mujer fue obligada a cambiar de sexo para poder ser heredero
Estephanie Gutiérrez | 1 de Junio de 2016 | 07:30

Conocido como Chevalier d´Eon nació en Tonnere, Francia, en una familia noble en 1728. Luego de graduarse de la escuela de Mazarín 21 años después, comenzó a trabajar como secretario de la Hacienda Pública.

Para 1756, el hombre se empleó como espía bajo el gobierno de Luis XV, para quien llevó importantes misiones en Rusia e Inglaterra, pero casi siempre, vestido de mujer.

De acuerdo con Culturizando, en las memorias de Chevalier, “La vie militaire, politique et priveé de Madmoiselle d’Eon”, cuenta que nació como una mujer, pero su padre lo obligó a convertirse en hombre para poder heredarlo.

Su primera misión ocurre en 1755 cuando el rey lo envía a Rusia para que contacte con la zarina Isabel Petrovna y fingiendo ser una cortesana se acerca diplomáticamente a Rusia y Francia.

Enviado en 1762 como secretario de la embajada en Londres dio inicio a una nueva vida donde sin ningún motivo aparecía vestido de hombre o de mujer y actuaba según su rol; creando rumores y apuestas sobre su sexo.

Por fin en 1774, según lo señala History Today, Charles, como también se le conocía, recibió la visita del dramaturgo Beaumarchais, como emisario del rey, quien le obligó a confesar su sexo. En una declaración firmada declaró haber nacido mujer.

A la edad de 46 años se le retiró del servicio activo y fue obligado a actuar como mujer, así continuó viviendo en Londres como "Mademoiselle de Eón".

Murió en la capital inglesa a la edad de 81 años, aunque se cree que su verdadera identidad era la de un hombre, uno de los casos más extraños en aquel siglo.

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto