Parejas

¡Confirmado! Las mujeres conducen con más precaución que los hombres

¡Ellas manejan mejor que ellos! Un estudio británico revela que los hombres son más peligrosos para otros usuarios en carreteras y que las mujeres son más precavidas al volante
Maricela Flores | 8 de Abril de 2020 | 13:39
Mujeres conducen mejor que los hombres
Foto: Pixabay

Si se contratara a más mujeres como conductoras de camiones o unidades grandes, las carreteras serían mucho más seguras, así lo sugieren investigadores británicos.

Rachel Aldred, de la Universidad de Westminsterm, en Londres, señala que esto se debe a que los hombres, que tienen la mayoría de los trabajos de conducción, tienen más probabilidades de conducir de manera peligrosa, lo que pone en riesgo a otros usuarios en carretera.

Los investigadores analizaron seis tipos de vehículos: bicicletas, automóviles/taxis, camionetas, autobuses, camiones y motocicletas, y descubrieron que los hombres eran más peligrosos para otros usuarios de la carretera en cinco de las seis categorías.

(Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay)

 

Los conductores masculinos de automóviles y camionetas eran dos veces más peligrosos para los demás que las mujeres por kilómetro conducido.

En el caso de los conductores de camiones, el riesgo se cuadruplica, pero en el caso de los motociclistas, los hombres representan más de 10 veces el riesgo que representarían las mujeres.

Las 10 colonias de la CDMX con mejor movilidad en el transporte público

Los investigadores también analizaron qué tipo de transporte era más riesgoso. En general, dos tercios de las muertes por accidentes de tránsito se relacionan con autos y taxis, pero los camiones y autobuses resultan más peligrosos, pues se asocian a una de cada seis muertes, donde la mayoría de las víctimas corresponden a peatones.

La disparidad de género en la seguridad vial es clara. Los hombres tienen más probabilidades de morir o sufrir heridas graves en carretera que las mujeres.

(Imagen de Free-Photos en Pixabay)

Con información de BBC.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto