04 / diciembre / 2021 | 23:12 hrs.

Cómo encarar una cita con alguien que conociste online

Una experta en el tema te da algunos consejos para que esa primera vista sea agradable y no un sufrimiento

Cinthya Sánchez 11/12/2015 18:01 Actualizada 08:54

Por: Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com

Por fin llegó el momento del encuentro cara a cara. Has comenzado a construir una relación de manera virtual y es el momento para que ese ser con quien se comunicaban online tome cuerpo. Es importante que no esperes demasiado para saber si hay química entre ambos.

En esta nota te contamos cómo encarar una cita con quien conociste en línea y pasar un momento agradable.

Para que el encuentro no sea shockeante traten de verse por Facetime o Skype antes de la cita. Las fotografías pueden brindarte una imagen distorsionada pero la imagen en vivo no miente. Además, es importante que tengas la posibilidad de escuchar la voz, algo fundamental en materia de seducción.

Aquí algunas sugerencias que pueden serte útiles:

1. Escoge un lugar en el que juegues de local: la elección del sitio de encuentro hará que estés menos tenso. La familiaridad nos da seguridad.

2. Programa una cita corta: un café es lo más indicado. Si la situación fluye, se gustan y desean continuar la salida, podrán hacerlo allí mismo o en otro lugar. Y si la cosa no prosperó, más vale corto y sencillo que largo y complicado.

3. Elige la luz del día: aunque creas conocer a ese otro por la historia de interacción virtual en común, no pierdas de vista que recién se están mostrando las cartas. Prioriza tu seguridad, ya habrá tiempo para salidas nocturnas.

4. Haz cosas que te identifiquen: no elijas un lugar carísimo sólo para impresionarla. No te emperifolles para seducirlo si tu estilo es jeans y camiseta. Quien se enamore de ti lo hará de tu auténtico ser, no de un personaje de ficción. Los verdaderos amores – como todas las relaciones genuinas – nacen y crecen en donde hay transparencia y honestidad.

5. No lo/ a dejes plantado: puede que te arrepientas a último momento o quizás la persona que estás viendo al entrar al bar sea distinta a la que imaginabas. Sé adulto y destina un rato a aquel con quien vienes intimando online. Nunca está de más ser respetuoso.

6. No desaparezcas: aunque no desees seguir viéndolo o viéndola, puedes hacérselo saber de manera diplomática. De esta manera estás dejando que él o ella pueda avanzar en su camino sentimental con un cierre acorde a dos personas maduras.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28921","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"413","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"620"}}]]

Tags

 

Comentarios