Seguramente, desde que tienes consciencia, has visto la vida en pareja, ya sea con tus padres, tus abuelos, tus tíos y hasta tus padrinos. Esto nos hace completamente difícil el hecho de ver la vida de solteros, y más, cuando la familia y los amigos comienzan a hacer preguntas incómodas y afirmaciones como que “se te va a ir el tren”.
Y es que, como bien menciona Esquire, existe un miedo que ha acompañado al hombre desde hace millones de años, el miedo a la soltería. Sí, sí. Eso que te hace aferrarte a una relación cuando es más que evidente que ya no funciona, o al contrario, te provoca caer en depresión cuando lo único que abrazas por las noches es tu almohada.
Sin embargo y pese a lo anterior, la vida ha cambiado. Hoy en día el hecho de estar solo y sin pareja no es un pecado, y menos, si tomamos en cuenta las mil y un desventajas que existen de vivir con alguien.
Eso sí, debemos estar siempre conscientes de que tanto el hecho de estar solteros o con una pareja, cuentan con sus ventajas y desventajas; sin embargo, la soltería es una opción vital para muchos e igual de respetable que aquella que tiene como base el matrimonio o la vida en pareja.
Entre estas ventajas de la soltería, destacan:
Por si fuera poco, existen otras ventajas que han sido comprobadas científicamente, y es que según información de Fucsia, existen numerosos estudios que se adentran en las ventajas de estar casado o inmerso en una relación seria. Pero la ciencia también ha demostrado que estar soltero.