Parejas

Christian Dior, a 58 años de su muerte sigue siendo una leyenda

El famoso diseñador de modas francés falleció el 24 de octubre de 1957, las causas aún son un misterio…
Julieta Ruiz | 23 de Octubre de 2015 | 22:41

Uno de los diseñadores de modamás importantes en el mundo de las pasarelas es, sin duda, Christian Dior, fundador de la marca con el mismo nombre y una de las que se ha convertido en sinónimo de lujo en el último siglo.

Nacido en Francia el 21 de enero de 1905, Dior comenzó a trabajar en la moda, sitio donde encontró su verdadera vocación, haciendo bocetos para importantes diseñadores parisinos de la época; sin embargo no fue hasta 1946, con el respaldado del magnate textil Marcel Boussac, que estableció una casa de alta costura, la cual, en veinte años se expandió a 15 países y con más de 2 mil empleados. Asimismo, diversificó el negocio hacia otros productos de lujo, como perfumes o joyas, con un éxito de ventas rotundo.

Fue el 24 de octubre de 1957 cuando el diseñador falleció por causas que aún no se conocen, generando una enorme polémica y teorías alrededor del acontecimiento: Muchos dicen que falleció en una habitación de hotel mientras mantenía relaciones sexuales con dos chicos.

En este sentido y para recordar al famoso diseñador a 58 años de su fallecimiento, en De10.mx hemos recopilado algunos de sus vestidos más costosos y bellos que las famosas han utilizado en las entregas más importantes de premios, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería.

¿Cuál es tu favorito?

Con información de Christian DiorHolaVogueEl Mundo y Quién

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto