Parejas

Campañas inspiradoras e impactantes sobre el cáncer de mama

¡Luchemos juntos contra esta terrible enfermedad que año con año arrebata la vida a miles de mujeres en el mundo!
Julieta Ruiz | 19 de Octubre de 2015 | 07:30

Como todos los años, este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el cual, es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los en desarrollo.

Un 90% de los casos de cáncer de mama son curables si se detectan en los primeras etapas de su desarrollo, por lo cual la prevención es indispensable. Las estrategias recomendadas de detección precoz son el conocimiento de los signos y síntomas iniciales, y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama, la cual puedes hacer en tu casa, luego de que termine tu menstruación y sólo con unos minutos podrías salvar ti vida.

Por eso, en De10.mx hemos recopilado algunas impresionantes y originales campañas que han surgido al respecto, y te invitamos a que les eches un ojito y las compartas, para ayudarnos a hacer conciencia sobre esta terrible enfermedad…

1. Mamasutra

Con el fin de crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, la campaña "MAMASUTRA" llega con una serie de ilustraciones que promueven el amor y la salud en pareja, por medio de inusuales pero efectivas poses que buscan incentivar entre el público el chequeo para poder detectar una posible aparición de esta enfermedad, así lo menciona Mott.pe

2. Henna Heals

Es una organización canadiense que está ayudando a las mujeres para que cambien la situación emocional que les representa la pérdida del cabello; artistas trabajan adornando las cabezas de estas mujeres con coronas, todo con el fin de que la enfermedad se haga más llevadera.

3. Firma una teta

Se trata de un programa desarrollado por la asociación argentina Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) y que busca, a través de Internet juntar firmas para una declaratoria de los derechos de la mujer en Latinoamérica, en materia de cáncer. Al unirte, ayudarás a llamar la atención de los líderes del gobierno, responsables de las políticas de salud y la sociedad en general, a crear conciencia sobre la creciente crisis del cáncer de mama y cuello de útero.

4. Body Paint

El body painting es utilizado para que las chicas se revisen. Una mujer que está pintada en el pecho de una mujer y que dice “Estás obsesionada con la perfección? Que tus pechos sean también perfectos”. La campaña estuvo a cargo de Brest Cancer Foundation.

5. Nikki

Ella tenía 23 años cuando fue diagnosticada con cáncer de mama y después de someterse al tratamiento y las cirugías correspondientes, se quedo con dos enormes cicatrices en el lugar de sus pezones, por lo que decidió tatuar sus senos en un acto de reclamo sobre un cuerpo que quería sentir suyo. Las imágenes son fuertes pero, sin duda son un claro ejemplo de fuerza y ganas de vivir después de esa terrible experiencia… 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto