17 / enero / 2022 | 22:19 hrs.

¡Adiós brasier! 10 beneficios de NO usar sostén

Si tienes miedo de que al no usar sostén tus senos se vayan a “caer”, te decimos que es todo lo contrario… ¡Checa los beneficios de no usar bra!

Deyanira Álvarez 08/11/2021 12:02 Actualizada 13:17
10 beneficios de NO usar sostén
Foto: iStock

Lo mejor de llegar a casa después de un largo día de descanso, no es dormir, ni tomar una ducha, es quitarte el sostén. Una de las cosas que más aprovecharon las mujeres durante la pandemia por coronavirus, fue estar con ropa cómoda. No más trajes, vestidos ceñidos o brasieres.

El uso o no de esta prenda femenina difiere bastante. Algunas personas tienen la creencia de que si los senos no tienen soporte podrían “caerse”, mientras que otras creen que causan o aumentan el riesgo de contraer cáncer de mama.

De acuerdo a Cassann Blake, especialista en los senos del centro médico Cleveland Clinic, el sostén no hará que las mujeres tengan la enfermedad, ni que el busto se caiga. Incluso puede ayudar a mejorar el dolor de espalda que sufren aquellas mujeres cuyo tamaño de senos es grande, pero así como su uso tiene beneficios, el no usar brasier también es saludable.

10 beneficios de NO usar sostén

Foto: iStock

Leer más: "Antojos sexuales" que todo hombre quiere satisfacer

10 beneficios de NO usar sostén

1. ¡Adiós a las molestias!

De acuerdo a la doctora Blake, muchas mujeres usan una talla incorrecta de sostén, por lo que pueden sufrir de varias molestias, como la varilla en una mala posición.

2. No más irritación o mal olor

La especialista Cassann señala que el sudor puede ocasionar “erupciones, ampollas, grietas, decoloración e irritación en general”. Esta humedad, que a veces genera un mal olor, puede ocasionar una infección por hongos, y aunque el problema se puede arreglar usando antitranspirante, lo mejor sería no tener que arreglar la situación. 

3. La circulación sanguínea es mejor

Los aros debajo de tus senos o un sostén demasiado apretado puede obstaculizar la circulación sanguínea. Algunas mujeres presentan un “dolor” en el pecho por esta situación, al no llevar bra la presión se libera.

10 beneficios de NO usar sostén

Foto: iStock

4. Aprovechas mejor el sueño

Dormir sin sostén ayuda a conseguir un mejor sueño porque no hay molestias en la piel. Si estás acampando o algo por el estilo y te sientes incómoda de ir sin bra, prueba uno "flojo" sin varillas. 

5. Tienes una mejor respiración

¿Has sentido cómo tu pecho se libera cuando te quitas el sostén? Una presión en el diafragma por el aro de un brasier siempre interferirá al respirar, especialmente en las personas que sufren problemas, como asma. 

6. Mejores pezones

Si usas un sostén push-up debes saber que tus pezones pueden resecarse por estar presionados contra ese colchón que ayuda a dar una apariencia de volumen a los senos. 

10 beneficios de NO usar sostén

Foto: iStock

7.  Fortalece los senos

Si crees que el busto se te va a “caer” cuando dejes de usar sostén es totalmente falso. El cuerpo humano es maravilloso y al no tener ese soporte, el tejido muscular se encarga naturalmente de reafirmar el tejido mamario y por consecuencia la apariencia de los senos se verán beneficiados. 

8. Mejora la piel de los senos

Si en la zona de tus senos, tu piel se enrojece, te salen granitos o tienes irritación y poros obstruidos, es porque el uso del sostén no permite que la piel “respire”. Por más que te bañes a diario, el sudor se almacena a lo largo del día.  

10 beneficios de NO usar sostén

Foto: iStock

9. Los senos pueden verse más levantados

Si dejas a la naturaleza trabajar, tus senos pueden verse más levantados porque tendrás más tejido muscular. 

10. Tu bolsillo te lo agradecerá

Así como las toallas sanitarias, los sostenes son un extra en lo que las mujeres deben gastar. No tenerlos en la lista de compras ayudará bastante a tu economía.

 

Con información de: Cleveland Clinic y Health Shots

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: ¿Existe un número ideal de parejas sexuales?

Tags

 

Comentarios