La llegada de la primavera es el momento en que todo florece y no sólo nos referimos a la sabiduría de la naturaleza, sino a que es la época en que los cambios hormonales se presentan. Esto no es una ocurrencia, pues hay datos científicos, sustentados, que lo demuestran.
Sí, parece que la primavera es sinónimo de un aumento en el deseo sexual, pues hay varios factores que contribuyen a eso, la elevación de la temperatura es solo un ejemplo.
Es por ello que Lelo, la marca de bienestar sexual, nos comparte los motivos por los que en esta temporada del año puedes sentirte “más horny”… ¡Entérate!
6 razones por las que la primavera aumenta tu deseo sexual
1. Al exponerte al sol el cuerpo produce vitamina D, la cual está asociada con la presencia de la testosterona en la sangre. Tomar sol hace que el cuerpo libere endorfinas, lo que nos hace casi automáticamente más felices bajando los niveles de estrés y ansiedad.
2. La luz solar también nos propicia la liberación de serotonina y más sustancias relacionadas con el placer. Es por eso que el invierno marca para muchas personas días de altas y delicadas depresiones (dependiendo del país en dónde se vive).
(Foto: iStock)
3. Otro de los motivos por los cuales habría incremento en el deseo sexual se relaciona con el olfato y el sudor. Esto se refiere a que se potencian los olores corporales y en temas evolutivos y sin darnos cuenta, es la manera en la que buscamos pareja, así lo señala un estudio de la Universidad Técnica de Dresde, Alemania.
4. La ropa también es un factor que atrae mucho más, ya que el calor provoca el menos uso de chamarras o suéteres, pues tendemos a usar ropa mucho más ligera y estar más cómodos para la época.
5. La alimentación tiene un papel muy importante, ya que debido a la pesadez que puede provocar el clima, tendemos a refrescarnos mucho más, por lo cual aumenta el consumo de agua y de casi todas las frutas que justo llegan a su madurez en primavera. Esto provoca que estemos más despiertos e implementemos, sin darnos cuenta, más vitaminas a nuestro cuerpo, logrando mayor bienestar físico.
6. Retomando el tema de alimentos, nos topamos con aquellos a los que conocemos como afrodisíacos, los cuales afectan directamente a las glándulas endocrinas. Por ejemplo, la fresa que impulsa el deseo sexual o los espárragos que estimulan la liberación de histamina para alcanzar el orgasmo.
Cabe destacar que con este inicio de la primavera, las ganas del contacto físico, el placer y la autosatisfacción están más presentes que nunca, por lo mismo no pierdas oportunidad en conocer tu cuerpo, el de tu pareja y romper todos los tabúes que tienes sobre la sexualidad.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Video: ¿Existe un número ideal de parejas sexuales?