Parejas

5 tratamientos caseros para revitalizar tu cabello

En esta cuarentena, aprovecha para consentir tu melena con mascarillas caseras que le devolverán su brillo y fuerza… ¡Toma nota!
Carolina Mejia | 10 de Abril de 2020 | 07:15
tratamientos caseros para revitalizar tu cabello
Foto: iStock

Estos días de cuarentena por coronavirus, muchas mujeres le han dado un descanso a su cabello al no usar la plancha y la secadora a la hora de peinarse. Pero puedes ir aún más lejos y aplicar sencillas mascarillas caseras para lograr que tu pelo recobre su vitalidad.

Para percibir realmente los efectos de estos tratamientos, los debes aplicar una vez a la semana, por un mes. Es importante medirse, ya que usar mascarillas como estas a diario dejará tu melena grasosa.

Al aplicar los tratamientos, deja que actúen por al menos media hora y después enjuaga perfectamente con agua tibia o fría. A la hora de ponerte las mascarillas, sólo extiéndelas sobre medios y puntas, nunca sobre las raíces.

Si quieres aprovechar estos días en casa, tómate un respiro y prueba una de las mascarillas para cabello que en De10.mx traemos para ti:

 

1. Aceite de coco 

Es un ingrediente que naturalmente revitaliza tu pelo, ya que hidrata y nutre al mismo tiempo. También es útil para devolverle el brillo natural y sedosidad. Necesitas aplicar dos pequeñas cucharadas en tu pelo, distribuye el producto y déjalo actuar.

Foto: iStock

 

2. Aguacate

En caso de que tu pelo esté muy maltratado, el aguacate es tu aliado ideal, ya que nutre a profundidad. Dependiendo de tu largo, necesitarás un cuarto o medio aguacate. Con un tenedor, machaca este ingrediente hasta crear una pasta, luego aplica en medios y puntas y espera a que haga efecto.

 5 mascarillas caseras para cuidar la piel de tu rostro

 

3. Mayonesa

Puede sonar extraño ponerte mayonesa en el cabello, pero lo cierto es que este ingrediente es perfecto para quienes busquen devolverle la sedosidad al pelo seco, ya que incluye huevo, vinagre y aceite.

Aplica una cucharadita en medios y puntas. Al emplear este producto de forma constante, verás cómo tu melena se recupera y deja de lucir opaca y con frizz.

 

4. Plátano

Esta fruta contiene grandes beneficios, ya que es rica en potasio, anti-oxidantes y aceites naturales. Estas propiedades hidratan a profundidad tu cabello y le devuelven su suavidad, dándole un aspecto más saludable. 

Para aprovechar sus beneficios, machaca un plátano maduro hasta formar una pasta y luego aplícala en medios y puntas. Es importante saber que este tratamiento puede atraer mosquitos debido a su olor, así que lo mejor es cubrirte con una gorra de baño mientras esperas a que haga efecto.

 

Foto: iStock

 

5. Leche y miel 

En caso de que tu pelo no esté tan dañado como los casos anteriores y sólo busques reforzarlo y darle brillo, combina estos dos ingredientes. La medida es mezclar media taza de leche con dos cucharadas de miel, que deberás revolver hasta que se integren, para luego aplicar en tu pelo. Como excepción, este tratamiento sí puede ser extendido desde las raíces. 

Foto: iStock

 

Con información de El Universal

  

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 5 Abr, 2020 a las 6:00 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto