27 / mayo / 2022

5 problemas de salud que puedes enfrentar si no tienes sexo

Tomar un descanso no es malo, pero si esa pausa sexual se prolonga demasiado puede tener efectos negativos en el cuerpo… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 02/04/2022 06:15 Actualizada 17:22
5 problemas de salud que puedes enfrentar si no tienes sexo
Foto: iStock

Los seres humanos dejan de tener sexo por distintos motivos, tal vez porque están ocupados, cansados, solteros o, quizá, atraviesan problemas en su relación.

Tomar un descanso en los encuentros íntimos es normal, pero si esa pausa sexual se prolonga por mucho tiempo puede tener efectos negativos en el cuerpo, que pueden afectar otros aspectos de la vida.

Esto no significa que la actividad sexual hará magia para mejorar o mantener un excelente estado de salud, pues el tener relaciones sexuales no es sinónimo de estar saludable. Sin embargo, no por eso deja de ser una de las necesidades físicas básicas del ser humano.

En De10.mx te contamos 5 cosas que podrían verse afectadas en tu cuerpo al pasar mucho tiempo sin tener sexo. Solo recuerda que esta pausa, no es un día o una semana, pues no hay una cantidad adecuada porque cada persona o pareja debe encontrar lo que funcione mejor para sí mismos.

5 cosas que le ocurren a tu cuerpo por no tener sexo tras mucho tiempo

Foto: iStock

5 cosas que le ocurren a tu cuerpo por no tener sexo tras mucho tiempo

 

1. Débil sistema inmunitario

El cuerpo necesita un sistema inmunitario fuerte para luchar contra los virus y enfermedades. El sexo regular ayuda a fortalecerlo a través de la liberación de endorfinas. No significa que al tener relaciones jamás enfermeras, pero sí ayudará a que no tengas resfriados constantemente. 

2. Dolor vaginal femenino

Las mujeres que pasan mucho tiempo sin tener relaciones sexuales y deciden retomar su vida sexual, pueden pasar por una experiencia desagradable. El cuerpo femenino tarda más en producir lubricación y tras una pausa, el sexo no podría ser cómodo. Una alternativa a esto es la masturbación para mejorar el flujo sanguíneo y mantener saludables los tejidos de la vagina.

5 cosas que le ocurren a tu cuerpo por no tener sexo tras mucho tiempo

Foto: iStock

3. Baja condición física

El sexo es básicamente ejercicio aeróbico, incluso si jamás realizas actividad fisica una sesión en la cama puede hacerte quemar bastantes calorías. El tener relaciones sexuales con regularidad también reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, pues ayudan a mantener y equilibrar los niveles de estrógeno y progesterona. 

4. Más estrés y ansiedad

El sexo, siempre y cuando sea placentero para ambos, es una buena forma de desestresar, al mismo tiempo que libera endorfinas, las cuales producen sensación de bienestar y felicidad. Tener relaciones sexuales antes de dormir, gracias a la oxitocina, te ayudará a descansar mejor y amanecer de mejor humor. 

5 problemas de salud que puedes enfrentar si no tienes sexo

Foto: iStock

5. Falta de deseo sexual 

Dicen que Santo que no es visto, no es adorado, y lo mismo pasa con el sexo. Al dejarlo olvidado el líbido comienza a disminuir a tal manera que no se tenga interés en el sexo. Además, para muchas parejas, la intimidad sexual es una manera de mantener su vínculo emocional y una buena comunicación. 

Con información de: webmd y flo.health

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 hábitos de las parejas felices:

Google News - ViveUSA

Tags