Parejas

5 personas transgénero que ganaron cargos en las elecciones 2020 en EU

La diversidad ha hecho historia en las elecciones 2020 en Estados Unidos, pues los ciudadanos estadounidenses han elegido a personas “trans” en importantes cargos políticos… ¡Conócelos!
Deyanira Álvarez | 4 de Noviembre de 2020 | 12:29
5 personas transgénero que ganaron cargos en las elecciones 2020 en EU
Foto: Instagram @sarahemcbride / @taylorsmallvt / Twitter: @MaureeTurnerOK

En todo el mundo estamos al pendiente sobre las elecciones 2020 en Estados Unidos, especialmente por saber quién será el próximo presidente, si Donald Trump se reelige o Joe Biden le arrebata la Casa Blanca.

Pero en estos comicios no sólo se está jugando la presidencia de EU, los ciudadanos estadounidenses también están eligiendo a senadores, miembros de la legislatura, representantes para las cámaras, etc., y es aquí donde se han dado grandes pasos, pues personas de minorías han sido votadas para ocupar estos cargos y representar a la gente en sus respectivos estados.

Aunque aún no se sabe quién será el próximo líder del país norteamericano, los resultados de los otros cargos se han revelado poco a poco, sorprendiendo por la diversidad sexual que estas elecciones nos están dejando. Ya que personas transgénero, afroamericanos y homosexuales se están haciendo presentes en la vida política de los Estados Unidos, marcando un hito en la diversidad de este país y en el mundo .

Cabe mencionar que en las elecciones 2020 en Estados Unidos se votaron para elegir a 100 senadores o senadoras, así como 435 representantes para las cámaras de cada estado; y si lo ponemos en perspectiva, decir que cinco personas transgénero ganaron alguno de estos cargos parece poco, pero la realidad es que no se había dado nunca y por algo se empieza.

Casualidad o no, las y los cinco nuevos representates de sus estados están con Joe Bide en el partido demócrata, el cual es conocido por representar al liberalismo y el progresismo. 

Para que conozcas a estas personas que ahora tendrán voz y voto en las decisiones de Estados Unidos aquí en De10.mx te los presentamos:

1. Sarah McBride

Sarah McBride, de 30 años de edad, se ha convertido en la primera persona transgénero en ocupar un lugar en el Senado de los Estados Unidos.

Ella está con los demócratas y ha trabajado como secretaria de prensa del grupo de defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ. También fue pasante en la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama. 

diversidad sexual de elecciones 2020 en Estados Unidos

Foto: Instagram @sarahemcbride

¿Trump o Biden? Los 10 mejores memes de las #Elecciones2020 en EU

2. Taylor Small

Taylor Small, de 26 años, ganó un lugar en la Cámara de Representantes de Vermont, convirtiéndose en el primer miembro demócrata abiertamente transgénero de la legislatura estatal.

Antes de entrar a la política, Small se dedicaba a trabajar en organizaciones sin fines de lucro que apoyan a la comunidad LGBTQ y sus familias.

diversidad sexual de elecciones 2020 en Estados Unidos

Foto: Instagram @taylorsmallvt

3. Stephanie Byers

Stephanie Byers, de 57 años, es una maestra jubilada que se convirtió en la primera persona trans nativa americana en ser elegida como miembro demócrata de la legislatura estatal en Kansas. 

diversidad sexual de elecciones 2020 en Estados Unidos

Foto: Twitter @ByersForKansas

4. Mauree Turner

Mauree Turner, de 27 años, tendrá un cargo en el equipo demócrata en la Cámara de Representantes de Oklahoma. Turner será la primera persona no binaria, musulmana de color en ocupar el cargo en el estado.  

diversidad sexual de elecciones 2020 en Estados Unidos

Foto: Twitter @MaureeTurnerOK

5. Mondaire Jones y Ritchie Torres

Mondaire Jones, de 33 años, y Ritchie Torres, de 32 años, se han convertido en las primeras personas demócratas de color abiertamente homosexuales electos a la Cámara de Representantes de Nueva York.

diversidad sexual de elecciones 2020 en Estados Unidos

Foto: Instagram @mondaireforcongress / @ritchietorresny15

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto