Parejas

5 niñas que están alzando la mano por las nuevas generaciones de mujeres

En el Día Internacional de la Mujer, celebramos a las jóvenes promesas que vienen empujando con fuerza… ¡Conoce sus historias!
Maricela Flores | 8 de Marzo de 2019 | 04:00
Día Internacional de la Mujer, niñas destacadas, no perder de vista, Olivia Moultrie, Dafne Almazán, futbol, maestria en Harvard,
Fotos: Instagram @olivia_moultrie/El Universal

Este año, el tema elegido para el Día Internacional de la Mujer es: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. De acuerdo con ONU Mujeres, se centra en las formas innovadoras en que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

El desarrollo de la mujer en todos los ámbitos, es una lucha constante que día a día arroja resultados. Se avanza poco a poco, pero de manera firme y contundente. Cada vez es más frecuente ver a chicas en puestos gerenciales, o desarrollándose en áreas que antes eran exclusivas para los hombres, como los deportes o las ciencias.

En De10.mx no quisimos dejar pasar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sin reconocer a algunas mujeres que aún son pequeñas de edad, pero que su talento y disciplina, nos inspiran a luchar por nuestros sueños y apoyar los de las generaciones que vienen.

Te puede interesar: 10 razones por las que debes sentirte orgullosa de ser mujer

1. Olivia Moultrie

Esta chica estadounidense tiene 13 años y ya firmó un acuerdo de patrocinio multianual con Nike y un contrato de representación con la agencia Wasserman Media Group. La talentosa futbolista ya había dado de qué hablar hace dos años, cuando la Universidad de Carolina del Norte le ofreció una beca universitaria, la cual aceptó y luego rechazó para buscar su sueño en el futbol profesional. Ya hay distintos clubes que buscan a Olivia, entre ellos el Olympique de Lyon, el Bayern München y el PSG.

2. Xóchitl Guadalupe Cruz López

Esta pequeña tiene nueve años de edad y vive en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. A través del Programa Adopte Un Talento (PAUTA) ha podido realizar diferentes proyectos científicos. El primero fue La Esencia de Xóchitl, donde montó un laboratorio para extraer la esencia de las flores. Después creó un calentador de agua a partir de materiales reciclados para ayudar a personas de bajos recursos y al medio ambiente. Fue con este proyecto, Baño Calientito, con el que ganó el premio de Mujer Científica del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. En noviembre de 2018, fue ponente en La Ciudad de las Ideas, evento realizado en Puebla.

3. Dafne Almazán

Esta joven es mexicana y a sus 17 años de edad, fue aceptada para cursar una maestría de enseñanza de matemáticas en la Universidad de Harvard. Dafne comenzó a leer a los tres años de edad. Cuando tenía seis comenzó a estudiar la primaria a través de internet y la terminó en ¡un año! A los 10, terminó la secundaria y tres años después ya era una de las psicólogas más jóvenes del mundo. Dafne afirma que regresará a México para aplicar todo lo aprendido.

4. Arantza Méndez Rodríguez

Tiene 16 años y es alumna de RobotiX desde los 7. Ha formado parte de los equipos representativos de esta organización en competencias de robótica nacionales e internacionales. En noviembre del 2014 formó parte de la delegación mexicana en la Competencia Internacional World Robot Olympiad (WRO) en Sochi, Rusia, con el equipo RobotiX Moonbots. En 2015 participó en el International Air and Space Program (IASP) de la NASA. Ahora da conferencias para inspirar a más niñas a que formen parte del mundo de la ciencia y la tecnología.

Arantza Méndez tiene un futuro prominente en la robótica. (Fotos: Robotix/Facebook)

5. Ophelia Morgan-Dew

Hace medio año conocimos a esta pequeña, quien a sus tres años de edad posee un coeficiente intelectual de 171, un IQ superior al de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking. Nathalie y Ben, padres de la pequeña, se dieron cuenta de las habilidades de Ophelia, cuando tenía 8 meses de edad, pues ya nombraba algunos colores, letras y números. A los dos años ya se sabía el alfabeto. Hoy, la pequeña ya es miembro de Mensa, una asociación internacional de superdotados con sede en Reino Unido.

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto