Parejas

5 mascarillas caseras para cuidar la piel de tu rostro

Si quieres consentir a tu rostro esta cuarentena, prueba estas recetas naturales que dejarán tu cutis como nuevo… ¡Toma nota!
Carolina Mejia | 2 de Abril de 2020 | 06:00
5 mascarillas caseras para cuidar la piel de tu rostro
Foto: Felix Wolf en Pixabay

Durante esta cuarentena por coronavirus, aprovecha que tienes tiempo en casa y prueba una mascarilla casera para consentir tu piel. Te presentamos recetas sencillas, adaptadas a las necesidades de cada rostro.

Tomarte unos minutos para preparar y aplicar tratamientos como estos, no sólo mejorará tu aspecto, sino que también es una actividad de autocuidado que puede ayudar a tu salud mental y autoestima. Con las siguientes mascarillas caseras podrás darte un descanso y olvidarte por un momento del estrés. ¡No te las pierdas!

NOTA: Recuerda que luego de aplicar cada mascarilla, debes esperar de 15 a 20 minutos antes de retirarla con agua tibia. Como parte del ritual, puedes sumergir tu cara en agua muy fría al terminar, para activar la circulación.

Ahora sí, aquí 5 mascarillas con ingredientes caseros:

1. Mascarilla exfoliante de fresa

En lugar de emplear ingredientes agresivos con tu cutis, opta por eliminar las células muertas con yogurt y fresas. Usa media taza de cada ingrediente y mezcla hasta que estén integrados. Coloca con círculos suaves sobre tu piel y déjala actuar por unos minutos.

 

 

Foto: Pexels en Pixabay

 

2. Mascarilla hidratante de pepino

El pepino contiene vitamina E, que devolverá la suavidad a tu piel. Puedes licuar el pepino hasta obtener una pasta y aplicarla sobre el rostro limpio. Déjala durante 20 minutos y enjuaga, sentirás tu rosto fresco y muy suave.

Foto: Monika Schröder en Pixabay

 

10 apps gratuitas para ejercitarte en casa por el coronavirus

 

3. Mascarilla de avena para cara grasosa

Si tienes cutis graso, una mascarilla de avena y leche puede ayudarte. La avena eliminará las impurezas, mientras que el ácido láctico de la leche se encarga de las bacterias. Licúa dos cucharadas de avena y media taza de leche hasta obtener una masa espesa y colócala sobre tu piel.

Foto: en Pixabay

 

4. Mascarilla humectante de aguacate

Para lograr una humectación profunda, únicamente mezcla un poco de leche con aguacate. Después, aplica la pasta suave sobre tu cutis y disfruta. Recuerda enjuagar bien tu rostro.

Foto: Juraj Varga en Pixabay

 

5. Mascarilla relajante de yogurt

En esta cuarentena, es normal que tus niveles de estrés estén por el cielo. Para contrarrestar los efectos de la ansiedad en tu piel, mezcla dos cucharadas de yogurt griego, una cucharada de miel y media taza de hojas de lavanda.

 

Foto: Profet77 en Pixabay

 

Con información de El Universal

 

TARJETA:

Comentarios

 

Tienes que ver esto