24 / septiembre / 2021 | 07:44 hrs.

5 consejos para superar una infidelidad

¿Te pusieron el cuerno? Aquí te decimos cómo salvar tu relación paso a paso… ¡Toma nota!

Carolina Mejia 26/04/2020 21:33 Actualizada 21:44
tips superar infidelidad
Foto: iStock/Emojipedia

Después de una infidelidad, es difícil que una relación siga adelante. Pero si estás decidido a superar este episodio con tu pareja, hay ciertas recomendaciones que pueden ayudarlos a sanar.

Lo más importante para quienes busquen recuperar un vínculo amoroso y de confianza después de la traición, es tener mucha comunicación. También deben ser consientes de que no será un camino fácil para ninguno de los dos.

Si a pesar de todos estos inconvenientes estás decidido a seguir adelante con la reconciliación, en De10.mx te presentamos 5 consejos para superar una infidelidad

1. Corta cualquier lazo con su amante

No hay excusas. Si quieres salir adelante en tu relación, es hora de decir adiós al affaire y cortar vínculos por completo. Incluso podría ser saludable que te sientes con tu pareja y escriban un mensaje juntos para dejarle en claro al amante que no pueden volver a tener contacto.

 

2. No ocultes nada

Es probable que el amante en cuestión se intente poner en contacto. En lugar de esconderlo, es una situación complicada, pero que debería tratarse en pareja. Hablen abiertamente de los mensajes que reciben y no oculten nada de lo que sucede.

Tampoco juegues al detective y si ves que tu pareja recibe un mensaje extraño, habla con él o ella antes de saltar a las conclusiones. Recuerda que para que puedan salir adelante, ambos van a tener que ceder.

 

3. Hablen con sinceridad

La honestidad es una parte clave de la reconciliación. Puede ser que en este proceso se enfrenten a preguntas y reclamos duros y tristes, pero es importante que se traten de manera completa todos los detalles que estén de acuerdo en compartir sobre el affaire.

Si te toca preguntar, ten cuidado. Aunque quieras saber todo sobre la traición, recuerda que puede ser un arma de dos filos, así que procura limitar tus cuestionamientos a las respuestas que puedas soportar oir.

 ¿Deberías ser amigo de tu ex? La ciencia te responde...

4. Dense un respiro

Aunque suene un poco extremo, si es posible, deberían considerar un retiro en pareja. Esta “luna de miel” los ayudará a separarse de los comentarios de terceras personas sobre la situación, los cuáles pueden poner aún más presión sobre ustedes en estos momentos. 

 

5. Enciendan la pasión 

Es importante que retomen las relaciones sexuales hasta que entre los dos ya no haya enojo ni deshonestidad. Esta puede ser una oportunidad para reconstruir su relación y redescubrir lo que impulsa el romance entre ambos.

En caso de que ninguna de estas técnicas surta resultado, lo mejor es recurrir a los expertos. Una terapia en pareja puede ser la clave para entender mejor sus sentimientos y poder procesarlos juntos.

Con información de Woman's Health

 

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios