19 / septiembre / 2021 | 20:01 hrs.

5 consejos para “cortar” con alguien sin que sea una tortura

A nadie le gusta ser el que termina una relación, pero a veces hay que hacerlo para poder seguir adelante… ¡Descubre cómo hacerlo sin ser hiriente!

Carolina Mejia 10/06/2020 05:46 Actualizada 05:51
tips para cortar a alguien
Foto: iStock

Quizá te llama la atención alguien más, no ves futuro para la relación o ya no sientes lo mismo… hay muchos motivos que te pueden llevar a un rompimiento. Pero una vez tomada la decisión de “cortar a tu pareja, viene la parte más difícil: decírselo al otro. 

Si ya no soportas más, hay formas de terminar una relación que pueden mitigar el dolor. Recuerda que, por respeto a la otra persona, siempre debes de pensar en cómo te gustaría que te trataran si estuvieras en los zapatos del otro.

En De10.mx te ayudamos a cortar a tu pareja con estos 5 consejos para no hacerle más daño... ¡Toma nota! 

1. No hay un buen momento para cortar

 La psicóloga y terapeuta de pareja Pilar Cebrián dice que no sirve de nada mentalizarnos buscando a que llegue el “mejor momento” para terminar una relación. Esto normalmente lleva a que posterguemos la decisión y estemos en una relación en la que ya no estás a gusto.  “Esta es siempre una mala noticia que dar que, si se evita, genera un bucle en el que al final acabamos haciendo más daño”, describe.

2. Si vas a terminar con alguien, que sea cara a cara

Aunque hoy en día la tecnología nos facilita muchos procesos a distancia, los rompimientos no están en la lista. Teresa Vaquero, sexóloga y terapeuta de pareja, señala que aunque sea doloroso, lo mejor es dar la noticia en persona. “A mayor honestidad, más facilidad para que ambas partes se recuperen”, explica.

10 señales que te revelan si estás con “el amor de tu vida”

3. Escoge el espacio correcto para un rompimiento

Vaquero recomienda que esta conversación tan delicada se dé en “un espacio íntimo, donde haya oportunidad de poder hablar”. Sin embargo, esto no se recomienda si se cree que la integridad de alguna de las personas involucradas podría estar en riesgo, como en situaciones de abuso doméstico, en las cuáles es mejor buscar asesoría especializada.

4. Escoge las palabras adecuadas para acabar con la relación

Teresa Vaquero señala que ante todo, cortar a alguien es un acto de valentía y es clave “identificar mi verdadero deseo y poder expresarlo”.

Por su parte, Cebrián recomienda avisar a la otra persona con anterioridad para que se predisponga (el clásico “tenemos que hablar”). También señala que es importante tener claro nuestro propósito, porque de lo contrario, acabaremos cediendo ante la culpa y aceptando a la otra persona sólo por lástima. 

5. Deja que tu pareja se exprese al terminar

“Como en todo proceso de comunicación, lo que no podemos controlar es la reacción del receptor”, comenta Pilar Cebrián. Vaquero señala que la respuesta le facilita el duelo a la otra persona y que en muchas ocasiones, esa falta de cierre es lo que hace que las personas busquen terapia tras una ruptura.

Con información de S Moda

VIDEO:

Tags

 

Comentarios