No todas las historias de amor son un cuento de hadas y aunque lleves mucho tiempo con tu pareja, siempre es importante la comunicación, uno de los pilares básicos de una relación duradera junto con la confianza, respeto y admiración.
Después de un largo día de trabajo, lidiar con el transporte público, el tráfico, atender a los niños o ir de compras, lo único que queremos es acostarnos en nuestra cama y disfrutar de un buen descanso.
Toda esta vida caótica provoca que cada vez sea más difícil encontrar tiempo para convivir en pareja. Por eso es muy importante disfrutar los pequeños ratos libres, aunque solo sean unos minutos, para fortalecer la relación, como, por ejemplo, intentar estos hábitos antes de irse a dormir.
Foto: iStock
Es importante que tu pareja sepa cómo te sientes y lo que te gustaría que mejoraran en su relación. Expresa tus sentimientos sin miedo, si en verdad te quiere, te escuchará y tomará en cuenta tus necesidades. Es bueno hacer preguntas como "¿cómo te sientes?" o "¿quieres hacer algo para relajarte?, con el fin de establecer una conversación de pareja, en la que ambos aporten.
Vivimos pegados a una televisión, computadora o celular, por lo que antes de dormir desconéctate de Internet y conéctate con tu pareja. Es muy incómodo intentar tener una conversación, si la otra persona no deja su teléfono. Pueden poner una regla de no dispositivos electrónicos después de las 10 de la noche o al estar acostados. Aunque rtambién pueden compartir lo que están viendo en su móvil, como videos virales o graciosos para que ambos se rían y tengan un momento juntos.
Foto: iStock
Cuando agradeces a tu pareja por los pequeños detalles, ella y él sabe que eres consciente y valoras lo que hace. Además eso le da un impulso para seguir con su comportamiento positivo. Un "gracias" y un "por favor" no cuesta nada.
Al final del día lo último que nos queda es paciencia y podemos llegar a decir cualquier cosa de la que luego nos arrepentiremos, por eso es mejor evitar hablar de temas delicados, que sabes que provocarán una discusión.
El dormitorio debe ser su espacio personal, aunque los niños insistan en querer dormir con sus padres, eso quita intimidad. Las parejas, por más difícil que sea decirle que NO a sus hijos, deben aprender a poner límites y mantener su privacidad para no perder la conexión de pareja.
Foto: iStock
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: Estas son las posiciones sexuales favoritas de los infieles